Domingo, 01 Abril 2018 00:00

El gol de la pobreza argentina

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Malos tiempos para la selección argentina de fútbol y brisas frescas para la economía argentina. La promesa del Presidente Mauricio Macri, de reducir a cero la pobreza, comienza a tener argumentos para sostenerla sin enrojecer.

 

La utopía no se hará realidad en este Gobierno, salvo milagro terrenal, pero los últimos datos vienen como anillo al dedo del hombre que decide el destino actual de los argentinos.

Ironías de la historia, cuando los números mejoran el humor en la calle se calienta por el fútbol. El gol de la economía, pese a seguir con el tanteo de la inflación y las inversiones de peso en contra, no termina de entrar en puerta del ánimo de la gente.

El fútbol es consustancial a la esencia argentina y las derrotas, aunque sea en amistosos, les inclina a mirar el lado más oscuro de su realidad. Si Argentina hubiera goleado a España el último tarifazo del gas y el precio del agua y la luz quizás habrían pasado al olvido momentáneo.

Ahora, el tema está en la mesa con el bochorno de la albiceleste. Un análisis sesudo podría considerar liviano este comentario pero basta afinar el oído y mirar de frente a los ciudadanos para saber que la Semana Santa, no es lo mismo con triunfos en “la cancha” que sin ellos. Especialmente, cuando los recibos de los servicios públicos están a punto de colarse en los buzones.

Carmen de Carlos

Visto 577 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…