Lunes, 09 Abril 2018 00:00

Rajoy se reúne hoy con Macri en la Casa Rosada para retomar una relación histórica «cortocircuitada»

Escrito por  Mariano Calleja
Valora este artículo
(1 Voto)

Nada más llegar a Buenos Aires, el presidente subraya que su visita es un «paso importante hacia delante»

 

 

La llegada de Mariano Rajoy a Argentina, en el primer viaje oficial de un presidente español a este país en 11 años, ha despertado una enorme expectación en Buenos Aires. El presidente del Gobierno se reunirá con Mauricio Macri este martes en la Casa Rosada, para retomar de forma oficial una relación histórica que había sufrido «cortocircuitos absurdos» en años anteriores, durante la presidencia de Kirchner, como admitió el presidente argentino en una entrevista a ABC este pasado domingo.

Nada más llegar a Buenos Aires, el presidente del Gobierno ha expresado su satisfacción por este viaje, que supone dar «un paso importante hacia delante» en la relación de ambos países, que han recuperado su sintonía después de más de diez años. Rajoy ha destacado la recuperación económica de Argentina, que ha comparado con la de España en los últimos años.

Este lunes, el periódico con mayor tirada de Argentina, «Clarín», ha llevado la visita de Rajoy a su portada como tema principal, con este titular: «Fuerte respaldo de Rajoy: llega con los empresarios más poderosos de España». En páginas interiores se destaca que la visita de Rajoy «es un giro en la relación bilateral». «Buscarán acelerar inversiones y que Madrid ayude a que Argentina ingrese a la OCDE», señala.

El periódico se hace eco de la entrevista de ABC con Macri, publicada el domingo pasado, y destaca este titular: «Macri: tuvimos un cortocircuito absurdo. En un análisis se comenta que España es ahora mismo el mercado más prometedor» para este país.

La intensa agenda de Rajoy en Buenos Aires es esta (en hora argentina, cinco horas más en la España peninsular):

9.15 (14.15. hora de Madrid). Ofrenda floral al Monumento del Libertador San Martín.

9.45. Inaugura el encuentro empresarial Argentina-España.

11.25. Llega a la Casa Rosada.

11.30. Encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

12.50. Conferencia de prensa conjunta de Rajoy y Macri.

13.30. Almuerzo oficial ofrecido por Macri a Rajoy.

18. Encuentro del presidente del Gobierno con la colectividad española. La ciudadanía está trabajando para engordar al Estado con los altos impuestos y no necesariamente para mejorar la gestión.

Mariano Calleja

Visto 185 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Abril 2018 12:48

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…