Martes, 12 Junio 2018 00:00

Con insólitos argumentos los K quieren voltear acuerdo con FMI

Escrito por  Marcelo Duclos
Valora este artículo
(2 votos)

 

La organización de intelectuales kirchneristas, "Carta abierta", presentó un comunicado solicitando a los diputados que voten en contra del acuerdo con el organismo internacional.

Entre todos los proyectos comunicacionales subsidiados por el Estado desde 2003 en Argentina, Carta Abierta fue uno de los más conocidos. Se trata de un grupo de intelectuales formado por escritores, filósofos y periodistas, que defendieron las posturas más radicales del kirchnerismo. Ahora, en la oposición y sin fondos públicos, sus apariciones son más escuetas, pero no por esto, menos ridículas.

Ante el acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, Carta Abierta emitió un comunicado llamando al Parlamento a votar en contra del mismo, argumentando que se trata de una pérdida de soberanía nacional. El economista José Luis Espert, les respondió que por “pudor”, deberían “cerrar la boca”.

Claro que ante el incremento del endeudamiento del Estado argentino, caben las críticas de seguir hipotecando el futuro, pero las mismas no son compatibles con la visión de Carta Abierta.

Los intelectuales liberales, que llaman la atención sobre el déficit fiscal y el gasto gubernamental, tienen un punto al criticar el permanente endeudamiento del Gobierno, que evita hacer los recortes del gasto necesario.

Las críticas ante el acuerdo con el Fondo por parte del kirchnerismo, son contradictorias. Por un lado quieren seguir gastando y emitiendo billetes, pero no dicen cómo piensan reducir el rojo fiscal y terminar con la inflación.

Marcelo Duclos

 

Visto 78 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…