Imprimir esta página
Miércoles, 08 Agosto 2018 00:00

Condenan a prisión al ex vicepresidente de Cristina Fernández Kirchner, Amado Boudou, por corrupción

Escrito por  Carmen de Carlos
Valora este artículo
(1 Voto)

 

La Justicia argentina ordenó 5 años y 10 meses de prisión y su detención inmediata.

Cinco años y seis meses de prisión, a Amado Boudou (2011-2015), ex vicepresidente de Cristina Fernández, no debió sorprenderle la sentencia. El cúmulo de indicios y pruebas en su contra era enorme. Para el tribunal quedó demostrado que el ex número dos del Gobierno, se apropió de la principal imprenta de papel moneda. Dicho de otro modo, se quedó con la máquina de imprimir dinero. Su detención fue inmediata y a partir de hoy comienza la cuenta atrás para el cumplimiento de la pena.

A lo largo del juicio Boudou mantuvo su posición de inocencia y lo negó todo. «Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario de la empresa», insistió poco antes de que se leyera la sentencia. En línea con los argumentos que suele utilizar la cinco veces procesada Cristina Fernández, el ex vicepresidente calificó el juicio de, «una revancha de clase» para «aleccionar, que nadie se atreva a cambiar las cosas. Los políticos que llegan para cambiar la sociedad son perseguidos, primero por los medios y luego por la administración de Justicia».

Los jueces que integran el Tribunal Federal 4 no dudaron en encontrarle culpable de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Boudou compró la imprenta Ciccone a través de la sociedad The Old Fund con la complicidad de Alejandro Vandernroele, el arrepentido del caso que confesó todo. Gracias a su colaboración su condena quedó reducida a dos años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y una multa.

La sentencia también inhabilita a Boudou, de por vida, para ejercer cargos públicos. La condena fue unánime por parte de tres de los cuatro jueces. La excepción fue la del magistrado López Iñiguez que difería con los montos de la pena, delitos y detenciones inmediatas. 

Carmen de Carlos

 

Visto 143 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…