Viernes, 24 Mayo 2019 00:00

Jaime Bayly: En un país serio como Perú, Cristina Kirchner estaría con prisión preventiva (Por Jaime Bayly)

Escrito por  Jaime Bayly
Valora este artículo
(6 votos)

 

Jaime Bayly tuvo una seria opinión sobre la justicia en Perú a diferencia de cómo se juzga a Cristina Kirchner por corrupción en Argentina.

Durante su programa en La Mega, desde Miami, Jaime Bayly se refirió a la situación política por la que atraviesa Argentina con el liderazgo en las encuestas para los comicios de este año de la expresidenta y ahora senadora Cristina Fernández Kirchner.

El último martes, la exmandataria se sentó en el banquillo de los acusados de la Justicia de Argentina investigada por liderar una supuesta organización criminal.

Bayly, fiel a su estilo, se mostró a favor de que Cristina Kirchner responda a los cargos y la acusó de "saquear" junto a su difunto esposo al país durante su mandato.

El periodista y escritor peruano criticó en su programa con enfoque internacional en La Mega, desde Miami, que Cristina Fernández de Kirchner siga en libertad pese a los cargos que se le imputan.

"En un país serio, y esta vez no me refiero a Europa, sino a Chile o el Perú, Cristina (Kirchner) ya estaría con prisión preventiva", sentenció Jaime Bayly haciendo referencia a los investigados por corrupción por la justicia peruana.

En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.

Además, comparó el modelo de corrupción que habría cometido Cristina Fernández de Kirchner con el que hicieron los políticos de América Latina con Odebrecht.

Según Jaime Bayly, los empresarios que querían hacer obras en Argentina debían pagarle una coima al gobierno de los Kirchner. "Ambos saquearon el país a manos llenas", reafirmó el periodista desde Miami.

Los últimos minutos de su programa Bayly los utilizó para criticar la decisión de los electores de Argentina que han ubicado a Cristina Fernández primera en las encuestas.

"Da la impresión de que en Argentina se puede robar a manos llenas y la gente lo perdona. Eso es descorazonador".

Finalmente Bayly dijo que por sobre todas las cosas amaba Argentina y que era "un amor sin cura y sin remedio, pero como las grandes pasiones, completamente irracional".

 Fuente: www.larepublica.pe 

Visto 815 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…