Lunes, 30 Diciembre 2019 00:00

Argentina, el gobierno de izquierda aumentó los impuestos en un 74% (Il GIORNALE- Italia)

Escrito por  Il Giornale.it
Valora este artículo
(4 votos)

 

El gobierno de izquierda que acaba de asumir el cargo en Casa Rosada aumentó los impuestos en un 74%. Una suma que solo vale el 2% del PIB argentino.

La Argentina salió aparte de la experiencia de la política de Mauricio Macri, pero ahora podría eclipsar definitivamente debido a la receta transmitida por el nuevo gobierno de izquierda representada por el presidente Alberto Fernández y vice de Cristina Kirchner.

Como señala el periódico Libero, debido a demasiados impuestos, el Estado argentino retira el 39% de su producto interno bruto de los ciudadanos. Limitándose a considerar solo la economía formal, este porcentaje salta al 56%: una cantidad enorme. En otras palabras, y para comprender el aire que respira en Buenos Aires y sus alrededores, por cada 100 de resultados comerciales, el sector público absorbe 106.30.

El desastroso plan de la izquierda

Macri ha fallado, y no hay duda sobre esto. Pero el ejecutivo de izquierda que acaba de establecerse en Casa Rosada corre el riesgo de hacerlo aún peor. Sí, porque Fernández incluso aumentó los impuestos en un 74%; una suma que solo vale el 2% del PIB y que eleva el peso de los impuestos al 58%.

El plan económico de la izquierda está escrito en blanco y negro en 84 artículos que, entre otras cosas y en nombre de la " emergencia económica " sancionaron el incumplimiento virtual, introdujeron una cantidad de tipos de cambio diferenciados en el dólar, eliminaron el mecanismo de indexación de pensiones, imponen un impuesto del 30% sobre el uso de dólares y tarjetas de crédito y sobrecargan exportaciones agrícolas Ese es el principal sector en el que siempre se ha basado Argentina.

Un peso, dos medidas

Yendo aún más en detalle, en este país sudamericano solo 12 millones de argentinos trabajan para mantener a otros 19. Los empresarios locales han comenzado a hacer algunas preguntas legítimas sobre la conveniencia de producir en ese estado. Muchos han llegado a la conclusión de que quizás es mejor mudarse a otro lado.

Critica la situación de los jubilados, dado que sus cheques han estado "congelados" durante seis meses. Y considerando que en Argentina la pensión mínima es de 14 mil pesos, es decir 155 euros, está claro por qué la situación es dramática. El gobierno prometió un cupón adicional en enero y uno en febrero, por un total de 110 euros, pero la sensación es que los efectos de este consejo serán casi insignificantes.

Mientras tanto, la inflación anual superó el 55% y las pensiones de grandes piezas de potencia se consolidaron. En total, hay 4938 anualidades blindadas, por un monto promedio de 210,000 pesos por mes, o 2330 euros. Una suma que incluso se duplica para algunos privilegiados: de ex presidentes a vicepresidentes a miembros de la Corte Suprema.

Fuente: http://www.ilgiornale.it/news/mondo/argentina-governo-sinistra-ha-aumentato-tasse-74-1804707.html

Visto 712 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…