Justicia

Justicia (1216)

 

El líder de MILES, Luis D ´Elía, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, ya que la Justicia entendió que representaba un riesgo para los demás detenidos del Penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por la juez Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8, luego de que el dirigente kirchnerista fuera trasladado desde la cárcel hasta la Clínica Anchorena por un cuadro de fiebre producto de unas anginas.

Al detectarse el estado febril, el ex funcionario nacional se había negado a ser atendido en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza.

La justificación judicial fue que al haber estado en la calle, particularmente en un centro médico, D´Elía representaba un riesgo para el resto de los detenidos y para el personal del Servicio Penitenciario Federal ante la posibilidad de que sea vector de coronavirus.

El referente kirchnerista se encuentra cumpliendo condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

D´Elía se encuentra preso en el penal Ezeiza y hasta el momento le fueron rechazados todos los pedidos de libertad y arresto domiciliario.

Por problemas cardíacos y de hipertensión, sumado a su condición de diabético, el ex funcionario nacional forma parte del grupo de riesgo frente al coronavirus.

El beneficio de la prisión domiciliaria del líder de MILES se da escasas horas después de que convocara a través de redes sociales a un "tuitazo" para exigir la libertad de los "presos políticos".

En este marco, hay 1.280 presos en estado de riesgo, según el SPF, la Cámara de Casación Penal continúa pidiendo que los magistrados revisen la situación de cada detenido y que se proceda a morigerar las medidas de restricción en los casos en que sea posible.


Las asociaciones que reúnen a los magistrados nacionales iniciaron una campaña de solidaridad con donaciones a la Cruz Roja, confección de barbijos y otras actividades.

 

La medida fue dispuesta por el procurador general interino Eduardo Casal. Es por la gran cantidad de denuncias que recibieron en pocos días

 

La hija de la vicepresidenta regresa a Argentina después de un año en Cuba. El Tribunal mantuvo la postura de que su ausencia no complicaba el trámite del expediente.

 

 

La acción de amparo también beneficiaría a reclusos vulnerables al contagio del coronavirus­. El recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia reclama brindar una vivienda digna a quienes no la tengan. Incluye a embarazadas.

La Asociación de Magistrados discute si hacer presentación en forma individual o colectiva. El número de jueces que ya presentaron sus renuncias alcanza los 69. El coronavirus retrasa una definición.

 

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, presentó un descargo en una causa abierta en su contra en los tribunales de Comodoro Py

La vicepresidenta solicitó la nulidad de un decreto de Macri que le ordenó que optara entre la suya como presidenta o la de Néstor. También pidió que le reembolsen los descuentos por el impuesto a las Ganancias que le hicieron.

La jueza de la quiebra removió a los síndicos por entregarle el "legajo" a un abogado del empresario patagónico

 

El director médico del Sanatorio La Trinidad y la instrumentadora quirúrgica que participó de la videoendoscopia abdominal en la que murió la periodista Débora Pérez Volpin, en febrero de 2018, fueron procesados en las últimas horas por la Justicia, ambos imputados por el delito de "encubrimiento" y sin pedido de prisión preventiva.

Página 1 de 87

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…