Miércoles, 01 Abril 2020 00:00

Jueces, fiscales y defensores oficiales donaron más de $ 2 millones para la lucha contra el coronavirus - Por Daniel Santoro

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Las asociaciones que reúnen a los magistrados nacionales iniciaron una campaña de solidaridad con donaciones a la Cruz Roja, confección de barbijos y otras actividades.

 

Los jueces y fiscales federales iniciaron una campaña de recaudación de donación para luchar contra el coronavirus y ya donaron más de 2 millones de pesos.

En un comunicado conjunto firmado por los presidentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del poder judicial, Marcelo Galle Tagle, de la Asociación de Fiscales Federales (AFFun), Carlos Rívolo,o y de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa (ADEPRA), Lorena Castro Feijó, se enumeraron todas las medidas que se tomaron al respecto.

En el comunicado puntualizaron que de aportes personales ya se han recaudado $ 850.000 con las contribuciones individuales realizadas magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa.

Esos aportes van desde los $2.000 y hasta los $ 30.000. "No perdemos de vista que esos esfuerzos fueron realizados -en algunos casos- antes de la acreditación de los sueldos que se formalizó en el día de la fecha, y las dificultades que la cuarentena conllevaba para concurrir al cajero automático, para gestionar las claves para las transferencias", señala el comunicado.

Además, la Asociación de Magistrados, junto con las autoridades de la AFFun y ADePRA, decidieron encargar la confección de diez mil barbijos para ser distribuidos en diferentes lugares del país.

A esa colaboración colectiva debe sumarse "la donación institucional realizada en el día de hoy por esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional -de $1.000.000- a la Cruz Roja Argentina, elegida por su presencia en todo el territorio nacional y -por ello- con capacidad para distribuir los recursos en todos los distritos del país en función de las necesidades locales que detecte".

Por su parte, la AFFun hizo otra donación a la Cruz Roja por la suma de $ 306.264,29, mientras que ADePRA aporto su recaudación del mes de febrero que asciende a la suma de $ 200.000.

Así en esta primera etapa de la campaña, ya se superó "ampliamente la suma de $ 2.000.000 en concepto de donaciones".

Pero el comunicado destaca que "la actividad solidaria en esta situación de emergencia no se detiene".

Las tres asociaciones seguirán recibiendo donaciones que "-con un aporte generalizado de nuestros asociados cuantificado entre las sumas individuales que ya se han verificado- puede alcanzar un monto varias veces millonario, y permitirá incrementar la asistencia monetaria que podamos hacer en este excepcional contexto en el que nos encontramos".

Daniel Santoro

Visto 244 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…