Imprimir esta página
Jueves, 24 Noviembre 2016 12:13

Cristina Elisabet Kirchner quiere retrasar la cita judicial para registrar sus huellas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La ex presidente apeló la negativa del juez a su solicitud de aplazar el encuentro para el 1° de diciembre

 

 

Cristina Elisabet Kirchner presentó este jueves un recurso de apelación en los tribunales de Comodoro Py, en un nuevo intento por retrasar la cita en la que deberá registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental, en el marco de la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.

 

Ambas medidas fueron ordenadas por el juez Claudio Bonadio, que instruye ese expediente, y son los pasos previos que suelen darse antes de la elevación a juicio de una investigación.

 

La defensa de la ex jefa de Estado había pedido retrasar ese trámite para el 1 de diciembre próximo, pero Bonadio rechazó la solicitud al entender que no existe ningún argumento que justifique la demora.

 

En esta oportunidad, un día antes de la fecha original de la cita, la ex presidente se amparó en la distancia que la separa de los tribunales de Retiro y, en este marco, sostuvo que el acto se podría realizar en la provincia de Santa Cruz. También adujo que el plazo que se le pidió es exiguo.

 

El procesamiento de la ex presidenta y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio.

 

Kirchner tiene intenciones de volver a Comodoro Py el primer día de diciembre. Y seis días después tiene previsto presentarse en el microestadio de Ferro, en el cierre de un plenario con dirigentes políticos y sindicales afines.

 

La ex mandataria está procesada y embargada en 15 millones al igual que el ex ministro de Economía Axel Kicillof, que está citado para el jueves y tendrá que cumplir con los mismos trámites.

 

La denuncia por "defraudación contra la administración pública" la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio "muy inferior al del mercado" y que estaba incluso por debajo del dólar ahorro: se denunció que un dólar era vendido a $10,65 cuando podía serlo a 14 o 15 pesos.

 

Visto 462 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:36
Usuario admin

Latest from Usuario admin

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…