Miércoles, 16 Noviembre 2016 12:08

Casanello ordenó tasar cinco propiedades de Lázaro Báez en Pinamar

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas que ordenó tasar el juez Casanello forman parte del patrimonio de Báez investigado por la Justicia, que suma al menos 77 propiedades en todo el país y unos 25 millones de dólares en cuentas bancarias en Suiza, entre otros activos.

 

 

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este miércoles tasar propiedades en la ciudad balnearia de Pinamar que se atribuyen al detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, en el marco de la causa en la que está procesado y bajo prisión preventiva por lavado de activos.

 

Las tasaciones se pidieron por exhorto y había sido solicitada por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, explicaron a Télam fuentes judiciales.

 

Las órdenes para tasar cinco propiedades fueron emitidas con una disposición de "allanamiento en subsidio", es decir, que en caso de negarse a los peritos tasadores el acceso, se procederá al ingreso por la fuerza pública para cumplir con la disposición judicial delegada en la Policía Federal.

 

Se trata de tres casas, una de ellas inscripta a nombre de una sociedad llamada "Austral Atlántica SA", ubicada en la zona norte de Pinamar, y las otras dos a nombre de allegados a Báez, como su ex contador, que la Justicia sospecha son, en realidad, propiedad del empresario santacruceño.

 

Las casas forman parte del patrimonio de Báez investigado por la Justicia, que suma al menos 77 propiedades en todo el país y unos 25 millones de dólares en cuentas bancarias en Suiza, entre otros activos.

 

Las tasaciones se ordenaron ahora con facultad para ingreso a las viviendas, luego de que en septiembre pasado se descubriera su existencia y comenzara un estudio pericial con fotos tomadas desde el exterior e informes al Registro de la Propiedad Inmueble, entre otras medidas.

 

Visto 397 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…