Lunes, 07 Noviembre 2016 17:19

Un fiscal denunció a Esteche y pidió que sea sometido a pericias psiquiátricas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El líder de Quebracho declaró que el juez que detuviera a Cristina Kirchner “podría aparecer muerto”

 

 

Las fuertes declaraciones de Fernando Esteche sobre una eventual detención de Cristina Kirchner tuvieron una rápida repercusión en la Justicia. Es que el fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia contra el líder de Quebracho por "intimidación pública". Además, solicitó que el militante sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.

 

De acuerdo con la mirada de Romero, las declaraciones radiales que realizó Esteche sobre una eventual detención de Cristina Kirchner "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

 

Romero consideró además que el dirigente político "ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de derecho y repugnante a la convivencia democrática".

 

Visto 447 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…