Viernes, 07 Octubre 2016 16:03

Central de Río Turbio: revocaron los sobreseimientos de De Vido y Peralta

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal tomó la medida, que también alcanza a otros exfuncionarios de Santa Cruz. Al parecer se registraron irregularidades en la licitación.

 

 

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó los sobreseimientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, del exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y de los exsubsecretarios de Medio Ambiente de esa provincia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz por presuntas irregularidades en la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

 

La resolución del tribunal de alzada fue consecuencia de la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que había logrado que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera a principios de marzo el apartamiento de la Sala I, según informó el sitio Fiscales.

 

Además, la PIA a cargo del fiscal Sergio Rodríguez había mejorado los argumentos contra los sobreseimientos, en los que detalló las presuntas irregularidades cometidas en la puja por la obra y propuesto medidas que permitan establecer si se había llevado a cabo un "reajuste significativo" del presupuesto inicial de la obra de 1.506.931.200 de pesos al de 2.662.044.205 de pesos al momento de realizar las ofertas.

 

 

Visto 635 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 00:08

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…