Lunes, 23 Mayo 2016 17:08

Represión en 2001: 4 años y 9 meses de prisión para Enrique Mathov y Santos y absolución para Toma

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El ex secretario de Seguridad y el ex jefe de la Federal fueron condenados por homicidio culposo y lesiones, entre otros cargos.

        

El Tribunal Oral Federal 6 condenó hoy al ex secretario de Seguridad Enrique Mathov a cumplir cuatro años y nueve meses de prisión por el homicidio culposo de tres manifestantes muertos durante la represión policial a las protestas que precedieron en el centro porteño la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, el 19 y 20 de diciembre de 2001.

La lectura de las condenas, que acaba de finalizar, detalló cuatro años y nueve meses de prisión para el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, que a su vez quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de nueve años. Mathov fue hallado penalmente responsable por tres homicidios culposos, tres tentativas de homicidios y lesiones culposas.

El ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos durante ocho años por homicidio culposo y lesiones culposas en tres hechos.

El tribunal, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martínez, también condenó a penas de prisión efectiva, a algunos de ellos hasta seis años de cárcel, otros policías que afrontaron durante los últimos meses el juicio oral por los hechos ocurridos, aunque cinco de ellos fueron absueltos.


Visto 570 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 21:58

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…