Martes, 07 Marzo 2017 11:06

Causa Los Sauces: Cristina presentó un escrito ante Bonadio y denunció una persecución en su contra

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Tras su presentación, lanzó tuits contra Macri.

La expresidenta declaró a través de un escrito.

Se presentó pasadas las 9 en los tribunales de Comodoro Py.

 

 

La expresidenta Cristina Fernández cerró este martes la lista de indagatorias en la causa "Los Sauces", al presentarse poco después de las 9 en los tribunales de Comodoro Py 2002 para enfrentar al juez Claudio Bonadio.

 

La expresidenta -que este lunes tuiteó críticas contra el Gobierno mientras declaraban en indagatoria sus hijos Máximo y Florencia Kirchner- se hizo presente en la sede judicial junto a su abogado Carlos Beraldi.

 

La expresidenta declaró a través de un escrito, en sintonía de lo que ya dijeron sus hijos para negar las acusaciones, y se cree que haría una exposición con contenido político. "Violación sistemática de todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional", es el título de lo expuesto. En su página personal subió el escrito en el que denuncia una persecución contra su familia.

 

"En esta causa, la persecución adquiere ribetes tragicómicos: se le asigna a mi hija, Florencia Kirchner, el carácter de miembro de una asociación ilícita constituida cuando ella contaba tan sólo con doce años de edad. Ni siquiera al actual Gobierno se le ocurriría, al menos todavía, reducir la edad de responsabilidad penal de los menores hasta ese insólito límite", señala.

 

 

 

 

Contra Macri

 

La expresidenta escribió mensajes en Twitter contra el gobierno actual y legisladores de la oposición. Consideró que hay "aparatos de propaganda", contra su antigua administración, como en los regímenes "totalitarios".

 

 

Pocos militantes

 

La expresidenta fue indagada por tercera vez en una causa penal en los tribunales federales de Retiro, donde se la esperaba con un fuerte operativo de seguridad a cargo de tres fuerzas federales pero con escasa presencia de militantes 8ella había pedido que no concurrieran).

 

Efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal custodiaron el edificio de Comodoro Py 2002 que al igual que ayer, cuando fueron indagados los hijos de la exmandataria y Néstor Kirchner, Florencia y Máximo, amaneció aislado con un doble vallado.

 

D'Elía, presente

 

Un grupo de manifestantes, entre ellos Luis D'Elía con seguidores de su agrupación Miles, aguardaba la llegada de la expresidenta sobre avenida Antártida Argentina, en uno de los accesos laterales a los tribunales, el mismo usado ayer por sus hijos.

 

D'Elía esperaba a Cristina sentado frente a una pequeña mesita plegable que colocó sobre la vereda en esa calle para trasmitir desde allí su programa de radio.

 

En ese punto se montó un vallado custodiado por Gendarmería y Prefectura, en un operativo montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que dentro del edificio la custodia está a cargo de la Policía Federal.

 

El cuarto piso, sede del juzgado del juez federal Claudio Bonadio, mantenía los accesos cerrados y con fuerte custodia.

 

Visto 24 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Marzo 2017 16:27

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…