Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

El fiscal Delgado presentó ante el juez Casanello un video de Cristina y el CEO de la constructora Odebrecht (video)

Escrito por  Agencia DyN
Valora este artículo
(0 votos)

El documento está en Youtube. Data de 2013 y fue cuando la entonces presidenta de la Nación recibió al directivo de la empresa brasileña.

 

El fiscal federal Federico Delgado presentó este martes ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en el marco de una causa que investiga si el coloso brasileño pagó coimas para obtener licitaciones.

Según informaron a DyN fuentes judiciales, un escrito entregado a Casanello indicó que "esta fiscalía encontró en el sitio Youtube un video que muestra una reunión entre Marcelo Odebrecht y Cristina Fernández" del 31 de julio de 2013.

El fiscal señaló que el contenido de ese breve video coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación.

A criterio de Delgado, la imagen "en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos".

En la causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht por 30 millones de dólares para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate y el supuesto pago de sobreprecios.

Se trata de la causa en la que la semana pasada declaró el "cuevero" brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero sí aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.

Ahora, el jefe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA), Sergio Rodríguez, pidió formalmente a la justicia brasileña la documentación que existiría al respecto, según aseguró el financista brasileño.

La PIA tramitó un exhorto a través de la Cancillería argentina para que los fiscales de Brasil que tienen a su cargo el caso de megacorrupción brasileño conocido como "Lava Jato" suministren esa colaboración para los expedientes que tramitan en la Argentina.

En rigor, el pedido del fiscal Rodríguez es una reiteración de otros anteriores, pero el envío "está demorado". Arribas se presentó a la justicia para denunciar por "falso testimonio" y "cohecho" (coimas) a Meirelles, lo que derivó en esta solicitud, como contraataque a las acusaciones del cambista.

Visto 95 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 14:42

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…