Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

La Oficina Anticorrupción pidió el procesamiento de Ricardo Echegaray

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

La decisión se da tras la declaración de su exjefe de Gabinete, Rafael Resnick Brenner, durante una audiencia del juicio.

 

La Oficina Anticorrupción pidió hoy el procesamiento del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por su intervención en el caso Ciccone.

La decisión se da tras la declaración de su exjefe de Gabinete, Rafael Resnick Brenner, durante una audiencia del juicio que se realizó la semana pasada.

Resnick Brenner declaró que él que no participó del pedido de quiebra ni del levantamiento de la quiebra de Ciccone: "Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal, no quiero zafar, es una realidad", aseguró ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4.

En la misma audiencia, explicó que "mientras el Dr. Echegaray fue Administrador Federal no se movía un papel sin que él supiera; si había algún movimiento de algún papel; nada pasaba sin el control o el conocimiento del Administrador Federal".

Alonso resaltó la detención de Boudou y se preguntó "para cuándo Echegaray"

A su vez, reveló que fue a la reunión con los enviados del exvicepresidente en el Ministerio de Economía por expreso pedido de su entonces jefe. Participaron del mencionado encuentro Guido Forcieri, exjefe de Gabinete de Amado Boudou en Economía, y también su socio y amigo José María Núñez Carmona.

"Forcieri me transmitió que había que tratar de tener una continuidad de la empresa. Es la única vez que tuve una reunión con Forcieri", explicó.

Según la Oficina Anticorrupción, "lo dicho ahora por Resnick Brenner permite una conclusión aún más contundente: los hechos delictivos que VS y su Superior tuvieron por acreditados y por los que se inició el juicio oral, no pudieron haber sucedido sin la intervención intencional de Echegaray. Su aporte ha sido condición necesaria de la comisión del delito".

Resnick Brenner está acusado de participar de la maniobra para que Amado Boudou y su entorno se queden con la imprenta Ciccone, pero sigue siendo empleado de la AFIP porque tiene tutela sindical.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 12:17

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…