Miércoles, 08 Noviembre 2017 00:00

Laura Muñoz: ""Vandenbroele tenía una relación con Boudou hace cinco años y la tiene ahora"

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

La ex mujer del titular de The Old Fund dio detalles del vínculo con el ex vicepresidente en una nueva audiencia del juicio oral por el caso Ciccone

 

"Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Núñez Carmona. Me dijo que estaban haciendo un negocio con Formosa", arrancó su declaración Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele. Ante los jueces, la ex mujer de Vandenbroele dio detalles del vínculo del titular de The Old Fund con el ex vicepresidente, algo que Boudou sigue negando.

"Anotaba con iniciales: JM era José María (Nuñez Carmona). Una vez, ya separados, entró a casa y se olvidó un cuaderno que le devolví, pero antes le saqué fotos. Yo pensé que me engañaba. Ahí figuran reuniones y otras cosas", añadió.

Además, dijo que "con la nueva función de Alejandro, nos fuimos alejando como pareja" y que eso "le daba un poco de miedo", ya que "no sabía en qué se había metido".

Entre lágrimas, Muñoz admitió que eso puso en riesgo su vida. "Comenzó a amenazarme: 'vas a terminar muerta en una esquina', me decía". Y agregó que con la complicidad de la familia la desalojaron de su casa y le mataron un perro. Según indicó, todo eso le ocurría porque "Vandenbroele trabajaba con Boudou".

Dentro de esos negocios a los que hace referencia, Muñoz reveló que su ex pareja tenía vínculos con futbolistas del ámbito local y del exterior, entre ellos, Fernando Belluschi y Sebastián "El Loco" Abreu.

Muñoz también contó que cuando su ex pareja bebía, experimentaba situaciones de violencia. Recordó que "una noche, durante un cumpleaños, había tomado mucho" y tras una discusión "me metió en el auto y me golpeó".

Ante las preguntas de los abogados defensores de Núñez Carmona y Vandenbroele, que intentaron marcar una supuesta contradicción con su primera declaración en la causa ante el fiscal Carlos Rivolo, Muñoz dijo: "Vandenbroele tenía una relación con Boudou hace cinco años y la tiene ahora".

En la audiencia anterior, el ex vicepresidente lo volvió a negar. Dijo que lo conoció durante el juicio aunque hay pruebas que vivió en su departamento, entre otras cosas.

Hoy se realiza una nueva jornada del juicio oral y público por el caso Ciccone, en donde se investiga la responsabilidad del ex vicepresidente Amado Boudou, su socio José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner (mano derecha del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray) por las irregularidades en la compra de la empresa.

Durante la audiencia se prevé la declaración de los testigos de la causa y de Núñez Carmona, detenido junto a Boudou en Ezeiza, pero que ya se encuentra en los Tribunales. La defensa del ex vicepresidente había realizado una presentación y los jueces Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, del Tribunal Oral Federal 4, autorizaron hoy que no concurra.

Previo a quedar detenido el viernes pasado por el delito de enriquecimiento ilícito, Boudou ya había participado del juicio por la causa Ciccone. Fue a fines de octubre en donde declaró "no conocer" a Vandenbroele. "No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conocía", aseguró en ese momento.

Además, reclamó por el hecho de que el juicio haya comenzado sin el resultado final de la pericia sobre la ruta del dinero. "Esta empresa es del "gaucho" Moneta (por Raúl). Hay presunciones de que la plata era mía pero sería mejor tener una pericia. Las pruebas que se están valorando son dichos".

En las últimas horas, el ex vicepresidente solicitó nuevamente su excarcelación en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. De esta forma, intervendrá la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. Primero deberá fijar una audiencia oral para escuchar los argumentos de la defensa. Luego quedará en condiciones de resolver.

La defensa de Boudou sostuvo en su apelación que no hay motivos para detener al ex vicepresidente -que está alojado en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel federal de Ezeiza- ya que nada cambió en la causa en los últimos tiempos para señalar que hay un entorpecimiento de la investigación.

Visto 49 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 13:55

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…