Miércoles, 08 Noviembre 2017 00:00

Fin de fiesta: le embargaron 5 autos e inhibieron a la ex cocinera de De Vido

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

El juez Luis Rodríguez dispuso esta medida y le prohibió salir del país a la ex empleada doméstica del ex ministro detenido por no poder justificar ingresos por 2 millones de pesos.

 

El nombre de Nélida Caballero cobró gran fuerza en las últimas horas. Se trata de la ex cocinera de Julio De Vido que tiene un presente judicial bastante complicado: un peritaje determinó que no pudo justificar la compra de siete autos, una propiedad y diversas firmas de las que obtuvo ingresos. Por esta misma razón, la justicia decidió inhibirle todos y cada uno de sus bienes.

La ex empleada del ahora ex ministro detenido adquirió siete diferentes vehículos entre los años 2009 y 2016 por casi 900 mil pesos. Según el escrito presentado por el juez Luis Rodríguez, este lujo automovilístico que se dio Caballero "no se condice con sus ingresos". Para ser claros, la empleada doméstica tenía ingresos anuales de entre $82.368 y $ 110.500.

En este contexto, el magistrado ordenó la inhibición de los bienes de Nélida y solicitó el embargo y secuestro de cinco de sus vehículos. Además, se le prohibió salir del país en medio de la causa en que se lo investiga al ex ministro Julio De Vido por desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, la Unidad de Información Financiera (UIF) remarcó que la empleada doméstica pagó en efectivo 1.800.000 de pesos un inmueble y que tiene acciones en varias empresas. "La diferencia entre ingresos y consumos es de más de $ 2 millones", señala la resolución.

La ex cocinera de De Vido compró siete autos con su salario de empleada doméstica.

La medida cautelar fue ordenada en el marco de la causa por lavado de dinero que se inició en julio del año pasado, tras la denuncia del diputado nacional de Formosa, Martín Hernández. La principal sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que no se lograron justificar con la pericia socioeconómica que ordenó el juez.

De acuerdo a los informes de los peritos, la diferencia del patrimonio no justificado en relación con los ingresos de Caballero es de $2.005.630,99 en solo seis años (2009 a 2016). El documento presentado ante el juez señala que la empleada puso como domicilio "el hogar de los Sres. De Vido y Minnicelli en Libertador 2277" en todos los recibos y registros.

Según la denuncia de Hernández, Nélida Caballero compró un campo en la localidad de Esterito, en Formosa, de 72 hectáreas, donde se le atribuyen los cargos por la explotación agrícola. La chacra la maneja su pareja, Omar Lavagne, y una agencia de quiniela en Formosa.

Además, entre otros emprendimientos comerciales, es dueña de dos carnicerías, la firma EME&DE y una agencia de venta de pasajes. La carnicería y la agencia cesaron su actividad cuando comenzó esta investigación. Incluso, Caballero llegó a obtener dinero de parte de un lavadero de camiones.

Debido a que nunca aportó la documentación de los mismos ni sus ingresos de actividades, sumado a que no supo cómo explicar el total de sus bienes, el juzgado federal de Formosa labró un exhorto para que la mujer se presente "a la brevedad" para explicar las cifras y se le prohibió la  salida del país, la de su marido y la de su única hija.

Visto 65 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 17:26

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…