Jueves, 21 Diciembre 2017 00:00

Allanaron las propiedades de Carlos Kirchner, primo de Néstor, e incautaron 5 vehículos

Escrito por  Télam
Valora este artículo
(2 votos)

El familiar del ex presidente está imputado en la causa por presuntos delitos con fondos para obras públicas en Santa Cruz.

 

Gendarmería Nacional concluyó esta madrugada los allanamientos de propiedades de Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos y Buenos Aires, e incautó cinco vehículos de alta gama por orden del juez federal Julián Ercolini, que investiga presuntos delitos con fondos para obras públicas en Santa Cruz.

En la capital santacruceña fueron allanadas tres propiedades de Kirchner, imputado en esta causa, además de otro inmueble de su propiedad en la Capital Federal, en operativos que comenzaron al caer la tarde del miércoles, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

Durante los allanamientos los agentes se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3.

El domicilio particular de Carlos Kirchner, situado en la avenida Kirchner 126 de Río Gallegos, fue en el que más tiempo permanecieron los gendarmes, apuntaron las fuentes.

Otra propiedad del primo del ex presidente, situada en un edificio de la zona céntrica de Río Gallegos, fue revisada durante varias horas y los agentes retiraron diez cajas con documentación de interés para la causa, indicaron.

Una pinturería ubicada en Santiago del Estero y Néstor Kirchner, fue otra de las propiedades allanadas por los gendarmes junto a dos testigos, como en todos los casos, señalaron las fuentes.

La semana pasada, el juez Ercolini había ordenado a la Gendarmería abrir una caja de seguridad del primo del ex presidente en la que se hallaron 80.000 dólares, 239.000 pesos y joyas, según informaron fuentes judiciales en ese momento.

En esa investigación a cargo de Ercolini, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada el 27 de diciembre del año pasado por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública con un embargo de 10.000 millones de pesos.

Además, están procesados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex titular de Vialidad, Nelson Periotti, y el empresario Lázaro Báez.

El lunes pasado, la Fiscalía pidió al juez Ercolini el envío a juicio oral y público de todos los acusados.

Visto 284 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Diciembre 2017 15:53

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…