Jueves, 25 Enero 2018 00:00

Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por asociación ilícita y fraude contra Independiente

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Lo decidió un juez de Lomas de Zamora. Podrían ser procesados. Moyano lanzó una marcha de Camioneros para el 22 de febrero.

 

El sindicalista Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda, revelaron al diario Clarín fuentes judiciales.

La imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Una comisión policial notificó a Moyano (74) en persona de la imputación, el paso previo a una eventual indagatoria.

Se trata de la misma causa donde Álvarez, otros barras y el exdirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva.

También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A.

 Luego de la indagatoria, el juez Vitale deberá decidir si eventualmente procesa a los Moyano y si lo hace con o sin prisión preventiva. A la mayoría de los procesados en esta causa les aplicó la prisión preventiva.

En la notificación, Moyano, actual presidente de Independiente, dijo que es “empleado de Camioneros”, dio un número de celular y negó tener un una dirección de correo electrónico, según las fuentes consultadas.

Qué dijo Bebote

Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano en negocios de la barra con Independiente

En su ampliación de declaración indagatoria ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, el barra de las caretas, los sombreros y los bigotes postizos luego dio detalles de otras supuestas maniobras ilícitas, esta vez a través de las transferencias de jugadores.

Álvarez aseguró que el dinero producido por las ventas de futbolistas al exterior efectuadas por Independiente era depositado en una cuenta de un banco radicado en un paraíso fiscal.

Desde allí era derivado a una mesa de dinero en Argentina, vinculada a un vicepresidente del club (los de la pasada gestión eran el detenido Nakis y Carlos Montaña) y a Pablo Moyano, por entonces vocal de la Comisión Directiva.

Según Álvarez, ese dinero era puesto a trabajar en el circuito financiero y generaba ganancias que no eran declaradas en los balances del club, en los que sólo se consignaba el monto original surgido de la venta de los futbolistas.

Visto 169 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2018 16:25

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…