Martes, 15 Mayo 2018 00:00

A seis meses de la desaparición del ARA San Juan, familiares de los tripulantes convocaron a una marcha

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

 

A las 16 de este martes se congregarán en el acceso a la Base Naval marplatense y, desde allí, iniciarán una movilización en la que reclamarán que el Gobierno acelere los tiempos para la contratación de una empresa privada que continúe con la búsqueda.

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan convocaron a marchar mañana a la tarde, al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur, desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral, y allí participar de una misa.

La cita es a las 16, cuando los familiares se congregarán en el acceso a la Base Naval marplatense y, desde allí, iniciarán una movilización en la que reclamarán que el Gobierno acelere los tiempos para la contratación de una empresa privada que continúe con la búsqueda.

"Seguimos sin novedades del submarino, ni tampoco sobre la contratación de alguna empresa para ubicar o hacer contacto con el ARA San Juan. Queda claro que los tiempos del Gobierno no son los mismos que los nuestros", aseveró Paola, esposa del suboficial segundo y sonarista Celso Vallejos.

"Seguimos transitando un doloroso camino, pero seguimos y seguiremos firmes por nuestros 44 héroes, como hacemos todos los 15 de cada mes, para decir 'presente' junto a todo el pueblo argentino", aseveró.

A principios de este mes, se abrieron los sobres en el marco del proceso de “contratación directa por urgencia” para que una empresa brinde “un servicio de búsqueda” con el objetivo de hallar al submarino.

En total se presentaron nueve ofertas y el Ministerio de Defensa debe definir a qué empresa encarga la búsqueda.

En tanto, familiares de los tripulantes mantenían hoy las expectativas en relación a la posibilidad e que la empresa elegida sea la venezolana Sistemas Electrónicos Acuáticos, con cuyo titular, Hugo Marino, se reunieron en diversas oportunidades.

Luego de conocer las nueve ofertas oficializadas, los familiares señalaron que ahora están a la espera de que “se tome una decisión cuanto antes y se elija a la empresa más idónea”.

El 15 de noviembre pasado, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan, cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge en el marco de su recorrido desde Ushuaia hacia la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, la marcha de mañana, que comenzará a las 16 desde la Base Naval de Mar del Plata, concluirá con la celebración de una misa oficiada por el obispo Gabriel Mestre, en memoria de los 44 tripulantes desaparecidos.

 

Visto 207 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…