Martes, 31 Julio 2018 00:00

Tragedia de Once: pidieron 4 años y medio de prisión para De Vido

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El ex ministro de Planificación está acusado de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y de estrago culposo. Durante el juicio había argumentado que Cristina Kirchner no le había asignado el presupuesto que él había pedido para el mantenimiento de los trenes.

Una de las querellas en el juicio por la tragedia de Once reclamó una condena de 4 años y medio de prisión para el ministro de Planeamiento Julio De Vido.

El pedido fue elevado a la Justicia por Javier Moral, abogado de un grupo de familiares de víctimas. Lo acusan de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El exministro está preso en el marco de la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que investiga una presunta multimillonaria defraudación al Estado en su proceso de reconversión. La Cámara Federal porteña rechazó en junio último excarcelar o morigerar las condiciones de detención del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional.

 

Visto 146 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…