Jueves, 02 Agosto 2018 00:00

La Justicia dispuso el fin de la intervención del PJ

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

La Cámara Nacional electoral consideró que en el fallo de la jueza María Servini había "severos defectos de fundamentación" y restituyó a José Luis Gioja al frente del partido.

La Justicia dispuso el fin de la intervención del PJ, que desde el 10 de abril pasado había quedado a cargo del jefe de los Gastronómicos Luis Barrionuevo.

La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría, y de esta manera restituyó al diputado K José Luis Gioja al frente del partido, así como del resto de las autoridades partidarias.

Los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera argumentaron en su fallo que la intervención judicial de un partido político es una medida "excepcional", que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en este caso, afirmaron, no se verifica.

La resolución fue en línea con la opinión del fiscal de Cámara Jorge Di Lello, que consideró que la resolución de Servini "adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación", porque, afirmó, "los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico".

"Si se estimara relevante la circunstancia de que la agrupación tuviera 'adversos resultados electorales' -según sugiere la señora juez, los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las 5 (cinco) alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios", se indicó en el fallo.

Los camaristas consideraron que la causa no estuvo en condiciones de ser resuelta con anterioridad por "las sucesivas presentaciones realizadas por ambas partes que exigieron su previa sustanciación en resguardo del derecho de defensa".

 

Visto 164 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…