Miércoles, 12 Septiembre 2018 00:00

Ricardo Lorenzetti abandona la presidencia de la Corte Suprema después de 11 años

Escrito por  TN
Valora este artículo
(1 Voto)

Primero sería reemplazado por Highton de Nolasco y luego por Rosenkrantz. Ocupaba la titularidad del máximo tribunal desde enero de 2007.

 

Ricardo Lorenzetti abandona la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, después de 11 años. El cambio se hará el próximo 1° de octubre. Primero sería reemplazado por Elena Highton de Nolasco y luego, por Carlos Rosenkrantz. El juez está al frente del máximo tribunal desde enero de 2007.

Lorenzetti se incorporó a la Corte el 12 de diciembre de 2004 propuesto por Néstor Kirchner, después de que el Senado aprobara su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. Fue designado como presidente del máximo tribunal el 7 de noviembre de 2006 y asumió el puesto el 1° de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

El magistrado es resistido históricamente por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, que pidió en el Congreso su juicio político. En su última presentación, la legisladora acusó a Lorenzetti de usar las escuchas telefónicas (que están a cargo del máximo tribunal) "para generar su servicio de inteligencia".

"Repartió cargos de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (de la que depende la oficina de escuchas) entre jueces y fiscales, no sólo promoviendo el nepotismo judicial sino también intentando lograr el silencio de sus inferiores en la Justicia", denunció la diputada en abril pasado.

Visto 126 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 14:43

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…