Miércoles, 03 Octubre 2018 00:00

Inhiben los bienes de Andrea del Boca e investigan si sobrefacturó la millonaria novela

Escrito por  Loa Andes
Valora este artículo
(1 Voto)

La actriz está procesada junto al ex funcionario Julio de Vido por "defraudación al Estado".

 

Tras ser confirmado su procesamiento, ahora la Justicia determinó la inhibición general de bienes de la actriz Andrea Del Boca por la novela "Mama Corazón", que se hizo con fondos oficiales y que nunca salió al aire.

Además de Del Boca, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también fue alcanzado por la inhibición. Ambos están procesados por "defraudación al Estado" debido a las irregularidades detectadas en la financiación del polémica telenovela.

En la causa se investiga la contratación directa de la productora "A+A Group SRL" para el desarrollo de "Mama corazón", en una contratación directa por una suma superior a los 36 millones de pesos, a través de un convenio con la Universidad de San Martín (Unsam).

El juez federal Sebastián Ramos pidió a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) que informe si los costos de producción pagados por la productora de Andrea del Boca "guardan correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición", de acuerdo a lo informado por Clarín.

Ramos intenta determinar, a pedido de la Cámara Federal porteña, si hubo sobrefacturación en el presupuesto de 36.582.468 pesos que iba a cobrar la productora. De hecho, ya había cobrado el 76 % de una novela que nunca se terminó; mientras que otras series que estaban en los mismos convenios con la Unsam habían cobrado sólo el 7 %.

El pasado 13 de julio el juez federal Sebastián Ramos había procesado a Julio De Vido, Andrea del Boca y otros ocho imputados en esta misma causa, medida que fue confirmada por la Cámara el 20 de septiembre pasado.

Visto 107 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Octubre 2018 15:52

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…