Sábado, 01 Junio 2019 00:00

Stornelli faltó a declarar ante Ramos Padilla por quinta vez

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El fiscal ya había sido declarado en rebeldía. El juez llamó a declarar como testigo a Gómez Centurión una posible víctima de D´Alessio.

Carlos Stornelli volvió a faltar por quinta vez consecutiva al llamado a indagatoria para declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El fiscal fue declarado en rebeldía y el procurador Eduardo Casal deberá dar explicaciones la semana próxima frente al Congreso por la actitud de Stornelli. El magistrado llamó a declarar a Juan José Gómez Centurión.

El fiscal debía presentarse a las 10 de la mañana aunque se sabía que no asistiría al juzgado de Dolores. Stornelli quedó bajo la lupa por sus diálogos y encuentros con el detenido Marcelo D'Alessio, un falso abogado que está acusado de extorsionar a un productor rural.

La semana pasada Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de rebeldía de Stornelli en la causa por supuesto espionaje ilegal que se le sigue en Dolores por no haberse presentado a cuatro citaciones a declaración indagatoria. Ramos Padilla pidió el desafuero y la remoción del fiscal.

El procurador Casal va al Congreso a dar explicaciones por el caso Stornelli

Para el abogado del Fiscal, Roberto Ribas, consideró que la citación de Ramos Padilla es "una maniobra en contra de la causa de los cuadernos" que instruye su cliente.

El pasado miércoles Stornelli se mostró en el acto por el día del Ejército a muy pocos metros de Mauricio Macri. Cada vez es mayor la presión de sus pares y de hasta funcionarios del Gobierno como Laura Alonso para que se presente a declarar.

La presencia de Stornelli pareció una avivada para mostrarse cerca de Macri, cuando su situación judicial es cada vez más complicada. Días atrás el procurador Eduardo Casal le abrió un sumario administrativo por no haberse presentado a declarar en Dolores.

La corporación judicial comenzó a quitarle su apoyo y a complicar a su jefe. Por las ausencias de Stornelli Casal fue citado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público del Congreso para el próximo 4 de junio.

El juez convocó al ex funcionario Juan José Gómez Centurión para que declare como testigo ya que Ramos Padilla cree que puede haber sido víctima de las actividades de espionaje ilegal presuntamente realizadas por D´Alessio. Entre los materiales secuestrados a D´Alessio había una ficha con las actividades personales y políticas del ex titular de la Aduana.

Visto 106 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…