Imprimir esta página
Domingo, 16 Junio 2019 00:00

Alberto Fernández: "Voy a exigir a los jueces que actúen dignamente"

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

El candidato peronista rechazó las advertencias de la Corte Suprema. "No voy a cerrar la Justicia", aseguró.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aprovechó este sábado un foro multidisciplinario de académicos e intelectuales para responderles las críticas a Horacio Rosatti y a otros miembros de la Corte Suprema: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente".

De esta forma, retomó sus desmentidas de versiones periodísticas respecto de su intención de intervenir el poder judicial. Ya en twitter las había calificado a esas afirmaciones de "disparates".

Así y todo, este viernes el juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti le dedicó ayer un mensaje como parte de su exposición en las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, donde aseguró que: Terminemos con las polémicas: el Poder Judicial debe su existencia y su vigencia a la Constitución Nacional y, afortunadamente no depende ni de la voluntad ni de opiniones coyunturales".

Por eso, este sábado Fernández respondió a estos comentarios y negó que la vuelta del kirchnerismo al poder significase una intervención del Poder Judicial: "Ahí los tienen discutiendo a estos energúmenos si voy a cerrar la Justicia, si la voy a hacer dependiente del Poder Ejecutivo, qué sé yo las estupideces que dicen. Hace 35 años que enseño Derecho en la Universidad de Buenos Aires y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñe en 35 años, pero ahí los tienen. Haciéndonos discutir lo innecesario, no quieren que discutamos que uno de cada dos chicos es pobre", dijo el precandidato.

Y agregó: "Quieren que los convenzamos y que terminen convencidos esos chicos que eso es lo que les tocó en suerte, que no tienen otro destino. Y ahí tienen las notas que escriben, la honra de ir a buscar comida en la basura, escriben".

Las declaraciones fueron hechas en el marco del foro #HablemosDeIdeales llevado a cabo esta mañana en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con más de mil asistentes. En este encuentro, presentó a los referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la comunicación, el trabajo y el activismo del país que conforman Agenda Argentina. Allí debatieron acerca de la actualidad política y social con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo para elaborar caminos alternativos al modelo económico y social de Cambiemos.

Estos pensadores incluyen a integrantes del Grupo Callao, del Espacio Atahualpa, del Grupo Fragata, del Centro de Formación y Pensamiento Génera, de la Usina de Pensamiento Nacional y Popular, de El Sur No Espera; de Comunes; del Centro de Estudios Atenea, entre otros.

"Los debates centrales de la convocatoria se desarrollaron en torno al rol del pensamiento crítico para comprender algunos fenómenos inéditos de la época y sus nuevos emergentes; cómo contribuir a la unidad del campo intelectual para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri y cuáles son las problemáticas que faltan en la agenda opositora", aseguraron los organizadores al término del encuentro.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Fernández: "Nunca creí en la política de la obediencia. No quiero que acompañen a Alberto y a Cristina, quiero que acompañen a la construcción de otra Argentina", dijo el precandidato y agregó: "Codo a codo, todos juntos, hace falta que nos unamos en la búsqueda de esa Argentina. No teman y no duden, hay otra Argentina posible, la Argentina que nos merecemos no es la Argentina de Macri, es una Argentina donde cada argentino se sienta digno de ser argentino. Ayúdenme".

"Nosotros tenemos que sacarles las penas a los argentinos y mostrarles que hay otro horizonte de proyección, que no es verdad que nuestra suerte nos ha condenado a vivir en este presente, que en verdad hay otra Argentina que podemos construir con mayor igualdad donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse. Y que además se desarrollen en sus lugares de origen, que un jujeño se desarrolle en Jujuy, un fueguino en Tierra del Fuego, y no que todos estén buscando la gran ciudad más cercana tratando de buscar en las luces de la ciudad un futuro que nunca encuentran", concluyó.

Visto 337 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…