Previsionales

Previsionales (163)

 

Para un grupo de alrededor de 1,2 millones de jubilados y pensionados de la Anses, el incremento de haberes que recibirán en septiembre será de 8,37% y no del 6,68%, que es el porcentaje establecido según la normativa de movilidad trimestral.

El Gobierno oficializó el incremento para el tercer trimestre, de acuerdo al índice de movilidad. El aumento acumulado llegará al 19,2%.

El Gobierno oficializó este martes el aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo (AUH) para septiembre. La suba será del 6,68 por ciento.

Así surge del índice de movilidad que votó el Congreso en diciembre pasado. La nueva ley supone actualizaciones trimestrales, de acuerdo a una fórmula que combina la inflación oficial (70%) y la variación de los salarios (30%), con un semestre de rezago. Así, el aumento previsto para septiembre se corresponde con la evolución de precios y salarios del primer trimestre de 2018.

De acuerdo con la resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, la jubilación mínima subirá a $8637,10 (casi 541 pesos); la AUH alcanzará los $1683,41 (105,4 pesos de aumento) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) que cobran los adultos en edad de jubilarse que no reunieron los aportes requeridos se elevará 433 pesos, hasta los $6910 mensuales.

El tercer y penúltimo aumento del año implicará un incremento en estos haberes del 19,2 por ciento en los nueve meses de 2018. La última suba será en diciembre.

Según el Índice de Precios al Consumidor del Indec, la inflación acumulada fue del 16 por ciento en el primer semestre del año. Proyecciones privadas para julio marcan una variación de entre 2,8% y 3,2% para julio. Dicho de otra forma, los haberes que paga la ANSES siguen detrás de los precios.

En diciembre, el Gobierno logró que el Congreso vote cambios en la ley de movilidad. La actualización dejó de ser semestral y cambió la fórmula. Antes estaba atada a la evolución de la recaudación y los salarios.

El cambio de fórmula implicó una actualización menor en los haberes. El Ejecutivo apostaba a una inflación descendente este año. Eso hubiera significado que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se hubieran actualizado por encima de los precios.

Los presentó Macri en Quilmes y están dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

 

Están dirigidos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares. El Gobierno busca recuperar imagen con la mira puesta en 2019.

Entra en vigencia el 82% móvil para la última categoría. Lo cobrarán los jubilados de la ANSeS que perciben el haber mínimo y obtuvieron el beneficio previsional con 30 años de aporte

 

La comisión para garantizar la futura sustentabilidad del sistema ya comenzó a trabajar. Habrá algunas modificaciones de alto impacto, como la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria, limitar en el tiempo el pago de las pensiones por viudez y cambiar el método de cálculo para el haber inicial

 

 

Jubilados: todavía hay 300.000 juicios con sentencia favorable que la ANSeS debe pagar.

Se trata del beneficio otorgado para amenguar la suba de precios. Mejoró la recaudación por medios electrónicos.

 

Lo anunció la gobernadora Vidal, que también anticipó que volverá a convocar a los gremios docentes y estatales a discutir salarios. “La situación cambió”, admitió

Si no lo realizan antes de esa fecha, el titular dejará de cobrar el reajuste de Reparación Histórica.

Página 1 de 12

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…