Viernes, 16 Diciembre 2016 11:26

Aportarán U$S 36 millones para atención médica a adultos mayores

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno Nacional desembolsará U$S 6 millones y el resto se completará con un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy un crédito por 30 millones de dólares para Argentina, destinado a proyectos para la atención de la población “adulta mayor” del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), entre los que se destaca la implementación de la Historia Clínica Electrónica de cada afiliado.

 

"Junto a este crédito, el Gobierno Nacional aportará otros 6 millones de dólares para su implementación, lo que sumará una inversión total de 36 millones de dólares", informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de un comunicado.

 

La aprobación de este crédito del BCIE fue por “unanimidad”, y los fondos se destinarán a aquellos pacientes afectados por las enfermedades crónicas más prevalentes a través de la mejora de los sistemas de monitoreo y evaluación del Instituto, especialmente en el primer nivel de atención.

 

El plan de gestión por resultados financiado por el BCIE contiene cinco metas. En primera instancia supone la implementación de un sistema de gestión por desempeño de los médicos de cabecera del INSSJP.

 

Este plan costará aproximadamente 22 millones de dólares, de los cuales 18 millones serán aportados por la entidad internacional y 4 millones serán de aporte local.

 

Además se desarrollará la Historia Clínica Electrónica de cada afiliado, que permitirá operar en conexión con prestadores de otros sectores, contribuyendo así al sistema nacional de información de salud.

 

Este componente supondrá una inversión de 7,5 millones de dólares, 6 millones aportados por el Banco y 1,5 millones por el Estado argentino.

 

Por otra parte, el Proyecto incluye el planeamiento institucional para el estudio de grupos vulnerables, con el fin de obtener información sobre las características sociales y sanitarias de grupos específicos, como la población centenaria y los veteranos de guerra de Malvinas.

 

El BCIE, con sede central en Tegucigalpa, Honduras, es una institución financiera que desde 1960 tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo de sus países socios. Argentina es socio extra regional del organismo desde 1994, y fue aceptado como país beneficiario en 2005.

 

Visto 509 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 21:34

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…