Miércoles, 09 Noviembre 2016 08:48

Patrocinio gratis a jubilados que pidan reparación

Escrito por  Mariano Zalazar
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo que permitirá a beneficiarios de todo el país tener el asesoramiento de un abogado sin costo.

 

 

El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron un convenio que permitirá a defensores públicos oficiales o coadyuvantes nacionales patrocinar en forma gratuita a jubilados y pensionados a los que les corresponda el reajuste de haberes por la Reparación Histórica.

 

En el convenio se determinó que los profesionales cobrarán $ 1.140 en concepto de honorarios por cada persona que asesoren, pero no será el jubilado el responsable del pago de ese importe, sino Anses.

 

Basavilbaso expresó que el acuerdo “es una solución para aquellos adultos mayores que no hicieron juicio y necesitan asesorarse para poder elegir lo que más les conviene”.

 

Cabe recordar que Anses ya había firmado un tratado similar con la  Federación de Jubilados Mendocinos (Fejumen).

 

Edgardo Civit Evans, presidente de esa entidad, comentó que “en la provincia hay 65 abogados disponibles para la realización de trámites de aceptación del convenio de Reparación Histórica de forma gratuita” y reveló que ya se asesoró a 17.500 jubilados.

 

Al igual que en el convenio firmado por Basavilbaso, los profesionales cobran una suma de $ 1.141 por sus servicios, pero es Anses el responsable de abonar ese monto. En caso de que los jubilados no acepten la propuesta del Gobierno, deberán comenzar un nuevo proceso legal que sí implicará el pago de honorarios.

 

Anses también había firmado un convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ahora, con este acuerdo, habrá defensores públicos oficiales y coadyuvantes en todo el país dispuestos a brindar asesoramiento sin costo.

 

La lista de los defensores será remitida a la Anses y estará disponible al público en la página web del organismo (www.anses.gob.ar). Cabe aclarar, que también se podrá contratar abogados que no se encuentran dentro de esa nómina, pero posiblemente sus servicios no sean gratuitos. 

 

Mariano Zalazar 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 686 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…