×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 638
Jueves, 27 Octubre 2016 09:52

Según Basavilbaso los jubilados tendrán respuesta de los juicios en noviembre

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso habló sobre la reparación histórica a jubilados: "Si bien el plazo es de dos años para hacer el total de los reajustes, creemos que podemos hacerlo en menos tiempo”, admitió.

 

 

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que a fines de noviembre estarían las propuestas para todos los jubilados que iniciaron juicio al Estado, en referencia al pago denominado “reparación histórica”. “Nos habíamos propuesto hacer 600 mil reajustes hasta fin de año y ya vamos por 500 mil, y esto es importante porque da confianza y muestra que estamos avanzando”, precisó Basavilbaso a la emisora cordobesa Cadena 3.

 

Además, apuntó: “Firmamos un acuerdo con la Corte (Suprema) para que sea el primer expediente electrónico masivo de la Argentina, y acelerar los plazos y dar un mejor servicio a los jubilados”. “Por el momento, hay identificados más de 2 millones de casos, a los cuales les correspondía una jubilación mayor y el Estado no los reconocía; (…) y si bien el plazo es de dos años para hacer el total de los reajustes, queremos y creemos que podemos hacerlo en menos tiempo”, reconoció.

 

Detalló, asimismo, que “hasta el momento los reajustes son de jubilados que no hicieron juicio, porque en el caso de los que hicieron juicio es más complicado el cálculo, ya que no sólo se ajusta la jubilación hacia adelante sino que hay que pagar el retroactivo”. “Empezamos con un criterio de dar prioridad a los que no pueden seguir esperando: los mayores de 80 años, los que tienen problemas de salud, y los que cobran la mínima y el reajuste no supera los 1.700 pesos”, indicó el funcionario.

 

En cuanto al blanqueo de capitales, Basavilbaso comentó: “El dinero ingresa de manera automática al Anses y, hasta ahora, las mayores jubilaciones que pagamos fue con dinero de la multa de las personas que adhirieron al blanqueo”.

 

Visto 1134 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 00:51

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…