Imprimir esta página
Viernes, 30 Septiembre 2016 12:03

Gobierno tomará préstamo por u$s 600 millones para plan de la Anses

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Macri autorizó un contrato con el BIRF mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

 

El Gobierno avanzará  con la toma de unos 600 millones de dólares de deuda para financiar el  “Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes”, según el decreto 1049 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

El dinero tomado será para expandir la cobertura de los programas de Asignaciones Familiares; y mejorar la transparencia  de los programas de protección social implementados por la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

El presidente Mauricio Macri aprobó con el decreto el modelo de contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción  y Fomento (Birf) y ordenó a su ministro de Hacienda y Finanzas,  Alfonso Prat Gay, a avanzar.

 

“Facúltase al señor Ministro de Hacienda y Finanzas a  convenir y suscribir en nombre y representación de la Argentina el  contrato de préstamo BIRF N° 8633-AR y su documentación adicional,  conforme al modelo que se aprueba”, dice el decreto.

 

La decisión del jefe de Estado designó además a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a ser el  “organismo ejecutor” que ejercer  la coordinación general del  proyecto para la protección de niños y jóvenes.

 

En tanto, el ministerio de Desarrollo Social que conduce  Carolina Stanley será  el organismo co-ejecutor, quedando  facultados, cada uno en el ámbito de su competencia, a realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la  ejecución del mencionado proyecto.

 

 El decreto lleva la firma del jefe de Estado y de su jefe de  Gabinete, Marcos Peña; además de la de Prat Gay.

 

Visto 509 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 00:08
José Luis Espert

Latest from José Luis Espert

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…