Viernes, 03 Marzo 2017 13:37

Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Un grupo de jubilados autodenominado “Jubilados Unidos de la Provincia” tomaron las instalaciones de la Caja de Previsión Social en la tarde de ayer y aún permanecen dentro del edificio.

 

 

La consigna es no irse de allí hasta que el gobierno pague el 100% de las jubilaciones. Intiman a los gremios a adherirse al reclamo.

 

Cuestionan a la gobernadora por su llamado a un “Acuerdo Social”.

 

Un numeroso grupo de jubilados de la provincia toman desde ayer las instalaciones de la Caja de Previsión Social, en reclamo por el pago de los haberes. Ordinariamente los pasivos cobraban el día 24 de cada mes, sin embargo, Alicia Kirchner, argumentando falta de fondos en la provincia, ha corrido esa fecha a los últimos días del mes y el sueldo de febrero no lo pagó en su totalidad, siendo que hoy día 3 de marzo, solo cobró un 60% de los jubilados (hasta $ 37.000,00), sin que exista hasta el momento, por parte del Presidente de la CPS, el señor Ariel Ivovich, seguridad de cuándo y de qué forma cobrará el resto de los pasivos.

 

Ayer se vivieron momentos de mucha agitación y fuerte discusión, entre los jubilados e Ivovich, quien les comunicó que por información procedente del Ministerio de Economía, “no hay fondos para seguir con los pagos”. Esto causó la furia de un sector de jubilados que sobre el reciente discurso de la gobernadora, recordaron que Alicia Kirchner intenta llamar a un “Acuerdo Social”, en medio del caos, la falta de respuestas a los sectores sociales, el aumento indiscriminado de los servicios (la luz fue aumentada en Santa Cruz, alrededor de un 700% en algunos casos) y los pagos tardes o desdoblados.

 

La situación es de tensión en la Caja de Previsión Social. Los manifestantes increpan a todas las autoridades del organismo y en especial a Ivovich a quien culpan de no dar respuesta y ser encubridor de la estrategia del gobierno para el cual trabaja, en desmedro de los jubilados, únicos dueños de la CPS, remarcan los integrantes de la autodenominada “Jubilados Unidos de la Provincia”. Los jubilados interpusieron una denuncia penal en el Juzgado Nº 2 en contra de la gobernadora Alicia Kirchner y el Contador Donini, Ministro de Economía por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abandono de persona, por la desatención en la Caja de Servicios Sociales

 

Por su parte en conferencia de prensa, los voceros de la agrupación hicieron un llamado a los sindicatos bajo la premisa “Somos el presente de su futuro”, haciendo alusión a que la actual crisis de la Caja de Previsión Social, impactará en aquellos que mañana comiencen a jubilarse en Santa Cruz, por lo cual, reclamar hoy y exigir la normalización del sistema previsional, es parte del futuro de los activos que aportan con sus sueldos el sostenimiento de la Caja.

 

Visto 184 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Marzo 2017 16:27

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…