Miércoles, 26 Abril 2017 00:00

Jubilados: prorrogan seis meses el plazo para que acepten un reajuste de haberes

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Lo decidió la ANSeS y rige desde el 1° de abril. Es para homologar subas entre septiembre y noviembre de 2016. En la Justicia advierten por las demoras.

 

Por las demoras y atrasos en la homologación de los acuerdos por los reajustes de haberes de la Reparación Histórica, la ANSeS prorrogó 6 meses el plazo para que los jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, presten su consentimiento y suscriban el acuerdo. El nuevo tope rige desde el 1ª de abril, según la Resolución 69 de ese organismo publicada hoy en el Boletín Oficial.

Actualmente, por el procedimiento de pagos anticipados, casi un millón de jubilados y pensionados están cobrando los reajustes de la Reparación Histórica. Pero para que el pago del reajuste quede firme, los beneficiarios según los montos de la mejora deben confirmar la aceptación vía web de la oferta oficial y/o homologar luego el acuerdo, en un plazo que inicialmente se fijó en 6 meses.

Sin embargo, esos trámites —tanto la aceptación de la oferta como los casos que requieren la homologación judicial— se encuentran muy demorados.

Por ejemplo, según el juez de la Cámara de la Seguridad Social, Luis Herrero, “en la ciudad de Buenos Aires ingresaron 21.637 peticiones de homologación de acuerdos transaccionales por la Ley de Reparación Histórica, de las cuales se homologaron 6.788. Hay fallas técnicas importantes en el programa de notificación al Ministerio Público —parte necesaria en todos los procesos previsionales— que mientras no se subsanen, la resolución homologatoria no puede quedar firme. Tampoco están funcionando bien las alertas informáticas de eventuales conexidades entre los incidentes de Reparación Histórica con otras causas en trámite del mismo actor en la Ciudad de Buenos Aires o en el interior del país.” 

Ismael Bermúdez

Visto 107 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…