Viernes, 02 Junio 2017 00:00

Pensionados por invalidez de más de 65 años pasan a ANSeS y cobrarán más

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Estaban bajo la órbita de Desarrollo Social. Ahora recibirán la pensión universal para el adulto mayor.

 

Los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez de más de 65 años, hoy administradas por Desarrollo Social, serán transferidos a la ANSeS y pasarán a cobrar la pensión universal para el adulto mayor.(PUAM).

La medida implica una mejora del 14% equivalente a $ 640 en los haberes de esos pensionados. Hoy cobran el 70% del haber mínimo ($ 4.475) y transferidos cobrarán el 80%, hoy $ 5.115.

Así lo dispone la Resolución Conjunta de ANSeS y la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional, publicada en el Boletín Oficial.

El último dato oficial oficial marca que hay 1.056.504 de pensiones no contributivas por invalidez., de los cuales una gran proporción tienen más de 65 años.

La Resolución establece que se les “informará a los interesados para que, en caso que lo consideren, concurran a ANSES para encauzar” la transferencia del beneficio. No obstante se aclara que “podrán optar por la permanencia en el actual régimen dentro de los 30 días contados a partir de la notificación de la presente Resolución”.

Ismael Bermúdez

Visto 514 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…