Imprimir esta página
Viernes, 23 Junio 2017 00:00

En medio de la campaña, Vidal lanza un plan turístico para jubilados

Escrito por  Marcelo Veneranda
Valora este artículo
(0 votos)

Son 150.000 viajes gratis y beneficios para 2,4 millones de bonaerenses

 

Codo a codo con el presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal anunciará el próximo lunes el lanzamiento de "Turismo Grande", un plan para que 150.000 jubilados y pensionados bonaerenses puedan acceder a paquetes turísticos de cuatro y cinco días en Mar del Plata, Carlos Paz y la Capital. Totalmente gratuitos. El programa se completa con descuentos de 30% en pasajes de Aerolíneas Argentinas y de colectivos de larga distancia para dos millones de jubilados de la provincia y entradas para el cine, conciertos y festivales.

El programa tendrá un costo de $ 191 millones, que será afrontado por el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), el PAMI y el Banco Provincia, según adelantó ayer a LA NACION la propia Vidal, junto al titular del IPS, Christian Gribaudo. "No se tocarán los aportes de los jubilados, sino que se usarán y re articularán partidas del IPS votadas junto al presupuesto", aclararon.

"El objetivo del programa es facilitar el acceso al turismo y la cultura de nuestros jubilados", destacó la gobernadora. "Los jubilados nos cuentan que viajar es lo que más quieren hacer y lo que menos pueden, porque se encareció", completó Gribaudo.

"Turismo Grande" engloba tres planes, pero el más llamativo es "Turismo social", que contempla viajes de larga distancia o salidas culturales de un día. Todos gratuitos. La primera opción tiene un cupo de 150.000 beneficiarios en viajes de cuatro días a Mar del Plata, Carlos Paz y la Capital, para jubilados del IPS, o de cinco días a Embalse y Punilla (Córdoba), Mar del Plata y San Pedro de Colalao (Tucumán), para los del PAMI.

Las inscripciones para esta opción ya están abiertas en las sedes del IPS, del PAMI y de cada municipio bonaerense, también en el sitio web del IPS y, más adelante, a través de las redes sociales. Si el cupo de 150.000 viajes se completa, se priorizará a los jubilados que cobran el haber mínimo.

El anuncio, junto a otros beneficios lanzados en las últimas semanas, impacta en la campaña electoral ya iniciada. Vidal lo rechazó. "En el último año y medio hemos anunciado un programa cada semana. No vamos a cambiar el modo que gestionamos por la campaña", dijo a LA NACION.

La segunda propuesta del plan, "Turismo accesible", incluye descuentos de hasta el 30% en pasajes domésticos de avión y colectivo para quienes tengan tarjeta de crédito, un universo de 2 millones de jubilados bonaerenses.

La tercera consta de entradas para el Teatro Colón porteño, el Festival Cultura Campo de Junín y ciclos de cine "móvil" en Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Tres de Febrero, Quilmes, Morón, San Miguel, Campana y Pilar. Doce ciudades gobernadas por Cambiemos. 

Marcelo Veneranda

Visto 826 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…