Martes, 17 Diciembre 2019 00:00

Alberto Fernández anunció un bono de $5000 a jubilados y suspendió por 6 meses la fórmula de actualización

Escrito por  Marcia Dell'Oca
Valora este artículo
(0 votos)

 

El bono será para los jubilados de la mínima y por diciembre y enero. Hasta que no esté la nueva fórmula, se actualizarán por decreto.

El gobierno confirmó que dentro del paquete de leyes que enviará mañana al Congreso figurarán la suspensión por 180 días de la fórmula de actualización de haberes y la creación de una comisión que tendrá 6 meses para determinar el nuevo índice de actualización.

Mientras tanto, los aumentos se darán por decreto. Como el único día previo a fin de año para el tratamiento de la ley en el recinto será el 27 de diciembre, en caso de que no se llegue a sancionar, Alberto Fernández ya adelantó que quiere otorgar un bono de $5.000 para jubilados de la mínima por los meses de diciembre y enero.

Para beneficiarios de planes sociales, en tanto, el bono será de $2.000. El primero, a cobrar antes de fin de año. Así lo adelantó el presidente en una entrevista a Telefé.

Lo que no especificó es si este bono será a cuenta de los aumentos del semestre. La idea del oficialismo es desindexar los haberes de los precios y pasar a una ajuste que siga los salarios.

En la entrevista, también precisó que: "Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle $4.000 mensuales si tiene un hijo o de $6.000 si tiene dos hijos o más".

Este plan será presentado mañana en Concordia en Entre Ríos, uno de los distritos con mayor incidencia de la indigencia en todo el país. A partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.

Marcia Dell'Oca

Visto 282 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…