Previsionales

Previsionales (257)

Según Ramiro Castiñeira, de Econométrica, se pasó de la “reparación histórica” a la “licuación histórica”. En tanto Hernán Letcher, de CEPA sostiene que la mejora del haber mínimo favorecerá el consumo, pero reconoce una importante reducción del monto total de jubilaciones pagadas por el Estado.

 

Para los que perciben los haberes más bajos, el incremento será igual o levemente mayor al que hubiera correspondido con la fórmula anterior, del 11,56 por ciento.

Viernes, 07 Febrero 2020 00:00

Jubilaciones en crisis - Por Walter Molano

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La privatización del sistema de jubilaciones y pensiones en América Latina fue considerado como uno de las políticas más importantes de los años "90. El mayor desafío para los países en desarrollo es su falta de ahorros a nivel local. Por definición, los países en vías de desarrollo están en una fase de transición.

 

La enviaría en los próximos días, pero hay dudas sobre la letra chica. La presión gremial que empezó a fin de año y podría demorar su sanción. Los temas en los que no cederían.

El Presidente tomará la decisión apenas regrese de su viaje. Tras la suspensión de la fórmula de ajuste no se aplicaría el 11,56% para todos en marzo. Habría una suba de 3% y $ 1.250.

Más allá de "achatamiento", riesgo de juicios se incrementa por "arrastre" del cambio de índices 2017. Corte ya tiene dos casos de alto impacto.

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios

Abogados previsionales consultados por Infobae señalaron que las sumas previstas para el semestre son un derecho adquirido y que podría generarse un nuevo “caso Badaro”, que obligó a la ANSeS a pagar millonarios reajustes

La política oficial contradice el real y doble esquema solidario del sistema previsional. Y proyecta un achatamiento de la pirámide de haberes. La suba de la mínima tendría como contrapartida pérdidas en el resto de la escala. Un debate siempre postergado

En un caso impulsarían la suba de la edad jubilatoria, más aportes y contribuciones para el PAMI, mientras que no se descarta que los diplomáticos pasen al mismo esquema que rige para el Poder Ejecutivo y el Legislativo. El Estado pierde en estos regímenes especiales más de 25 mil millones de pesos anuales, a pesar de que representan sólo un 3% del total de los jubilados.

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Fundado el 4 de agosto de 2003

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