Salud

Salud (148)

Esta zona recibe información sensorial y motora y permite mantener el equilibrio y movilizar el cuerpo.

Una nueva droga inyectable, que ayudaría a regenerar el cartílago de la rodilla en personas con osteoartritis sería aprobada en breve en los EEUU. En Nathaniel “Ned” David es nombre del hombre que busca la fórmula para la regeneración de tejidos, en tanto Unity Biotechnology, es una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos dirigidos a las células senescentes (aquellas que perdieron su capacidad para dividirse y contribuyen al envejecimiento).

La farmacéutica decidió no llevar a cabo un costoso ensayo clínico para indagar en un posible nuevo uso de un medicamento, según «The Washington Post».

 

Del 20 al 50% de los pacientes tratados de cáncer de próstata recaen en menos de cinco años y, en una mayoría significativa de los casos, la enfermedad se localiza fuera de la región prostática.

 

En lo que va de 2019 se realizaron 356 procesos de donación de órganos que permitieron que 736 pacientes en lista de espera reciban un trasplante, 201 intervenciones más que las realizadas en igual período de 2018, informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

"En un mundo de incertidumbre, la depresión constituye la mayor fuente humana de sufrimiento. Se estima que en el mundo hay 350 millones de personas que padecen algún grado de depresión", afirma el doctor Alejandro Gordillo, que integra el departamento de Salud Mental del Hospital de Clínicas "José de San Martín" y agrega: "Se estima que el 20% de la población sana padece algún tipo de depresión".

 

El tradicional banco de muestras conservadas en parafina se transforma en un ingente “big data” anatomopatológico.

 

La técnica indica qué proteínas del tumor se pueden atacar con fármacos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que se revela que durante el 2016 más de tres millones de personas fallecieron por enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol. Esto representa 5,3% de los decesos registrados. De ese grupo, 75% eran hombres.

 

La agencia sanitaria francesa reveló que este antiinflamatorio, al igual que el ketoprofeno, puede agravar infecciones. La opinión de expertos argentinos.

Página 1 de 11

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…