Martes, 24 Abril 2018 00:00

Cómo adelgazar para siempre según Harvard

Escrito por  Buena Vibra
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Los investigadores de la prestigiosa universidad descubrieron cómo eliminar el efecto rebote.

Cada cuerpo es diferente y no todas las dietas funcionan igual en todos los organismos. Además, la genética, el estilo de vida y las causas medioambientales influyen en los procesos de pérdida de peso, por lo que el tipo de dieta que hagamos es mucho menos determinante de lo que pensamos.

Científicos de la Universidad de Harvard quisieron investigar cuáles eran los factores comunes en el adelgazamiento y buscar la forma de lograr la figura que deseamos. El primer factor que analizan es la inclusión de grasas en nuestra dieta y descubrieron una pieza fundamental para perder peso y no recuperarlo.

¿Son buenas o malas las grasas?

Muchos nutricionistas recortan las grasas por completo de nuestra alimentación, sin embargo, otros prefieren incorporar las llamadas “grasas buenas”, muy necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Los investigadores descubrieron que las dietas bajas en grasas ayudan a adelgazar, pero la pérdida de peso solo se mantiene durante más de un año. En cambio, las dietas que defendían la ingesta de alimentos con grasas en cantidades elevadas tuvieron un efecto más a largo plazo.

“Durante décadas la mayoría de la gente ha seguido las dietas bajas en grasas y todavía nos encontramos ante una epidemia global de obesidad. Sabíamos que algo no estaba bien en el mensaje que se promovía entre los consumidores”, aseguró Deidre Tobias, una de las investigadoras

Los científicos detectaron que la pérdida de peso se mantenía mejor en el tiempo al seguir una dieta alta en grasas y carbohidratos, pero que no todas las grasas eran efectivas. Por eso el estudio recomienda limitar la cantidad de grasas saturadas y trans, las presentes en las galletitas o alimentos fritos.

Cuáles son las grasas buenas

Te damos algunos ejemplos de este tipo de alimento para que incluyas en tu dieta.

Omega 9: aceite de oliva, aceite de canola, palta, nueces, almendras, castañas de cajú y avellanas. No hay una cantidad específica recomendada.

Omega 3: aceite de pescado, aceite de linaza, nueces, semillas de sésamo, palta, verduras de hoja verde oscuro (repollo, espinacas, hojas de mostaza), aceite de canola (primera prensión en frío), salmón, arenque y huevos duros. Las cantidades recomendadas son para hombres, 3-3,5g al día y para mujeres, 2-3g al día.

Omega 6: aceite de lino, aceite de semilla de uva, pistachos, semillas de girasol, aceite de borraja y aceite de onagra. La cantidad recomendada para hombres es de 9-14g al día y para mujeres 7,5-12g al día.

Fuerza de voluntad

Otro de los factores que investigaron fue la relación de la pérdida de peso con la fuerza de voluntad. “Cumplir con una dieta, ya sea alta o baja en grasas, a largo plazo parece ser la cuestión más difícil de realizar para la mayoría de las personas”, contó la investigadora.

Visto 214 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…