Jueves, 31 Mayo 2018 00:00

¿Adiós a la calvicie? Un nuevo fármaco podría solucionar el problema

Escrito por  Grandes Medios.com
Valora este artículo
(2 votos)

 

La sustancia, que inicialmente estaba destinada para tratar la osteoporosis, aún se encuentra en su fase experimental.

La alopecia podría dejar de ser problema. Expertos británicos avanzan en los ensayos de un medicamento, desarrollado en un comienzo para combatir la osteoporosis, que tiene la capacidad de estimular los folículos capilares, según informan en una publicación de la revista PLOS Biology.

Nueva batalla contra la alopecia

El científico Nathan Hawkshaw, de la Universidad de Mánchester, integra el equipo encargado de este experimento que podría ser el comienzo de una nueva era en la batalla contra la calvicie. “El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación”, indicó el experto en declaraciones para el diario The Independent, agregando que esto “podría suponer una diferencia real para las personas que sufren la pérdida del cabello”.

Hasta ahora, el fármaco ha sido probado por seis días en el laboratorio con folículos capilares que donaron poco más de 40 pacientes que acudieron al trasplante de cabello. Transcurrido un corto tiempo, los folículos pasaron a la fase activa de ‘anágeno’ del crecimiento y el cabello empezó a crecer.

Solo en un par de días, la tasa de producción de cabello se incrementó de un forma considerable.

Mientras siguen experimentando, actualmente, solo existen dos medicamentos (minoxidil y finasteride) que son utilizados para tratar la calvicie en los hombres y, aunque leves, ambos producen efectos secundarios. Además, el resultado que ofrecen, no siempre son los esperados. Así, el trasplante de cabello continúa siendo la alternativa más segura hoy en día.

Fuente: www.grandesmedios.com

Visto 15224 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…