Domingo, 03 Febrero 2019 00:00

Científicos israelíes dicen que han encontrado la 'cura definitiva' para el cáncer

Escrito por  Diario Pernambuco.com.br
Valora este artículo
(5 votos)

 

Los científicos israelíes que trabajan en la empresa Accelerated Evolution Biotechnologies (AEBi), fundada en el año 2000, dicen haber logrado crear un compuesto capaz de "curar completamente" el cáncer en menos de un año. La información fue divulgada por el diario israelí The Jerusalem Post.

"Creemos que dentro de un año tendremos la cura completa para el cáncer, que será eficaz desde el primer día, durará algunas semanas y no tendrá efectos colaterales serios, además de tener un costo mucho menor que la mayoría de los tratamientos existentes en el mercado" , comenta el investigador Dan Aridor, director del consejo de la AEBi, en una entrevista para el periódico.

El tratamiento está siendo llamado de MuTaTo (multi-target toxina, o toxina de múltiples blancos, en forma de "antibiótico" contra el tumor, según el científico.

El compuesto anti-cáncer potencialmente revolucionario se basa en la tecnología SoAP, que implica la incorporación del ADN de determinada proteína dentro de un bacteriófago (virus que infecta bacterias). Esta proteína es entonces expuesta en la superficie del micro-organismo "huésped". Con ello, los investigadores pueden usar las proteínas exhibidas por los bacteriófagos como forma de rastrear interacciones con otras proteínas, con material genético o con pequeñas moléculas.

La idea, según Aridor aclara al The Jerusalem Post, es que el tratamiento sea capaz de alcanzar tres blancos o células cancerosas de una sola vez, lo que lo hace más eficaz que los remedios usados ​​actualmente, que normalmente se dirigen a un objetivo específico y que puede sufrir mutaciones y metástasis (multiplicación).

MuTaTo utiliza una combinación de varios péptidos para alcanzar cada tipo de célula cancerosa al mismo tiempo, asociada a una toxina peptídica capaz de matar sólo el tumor. "Nos aseguramos de que el tratamiento no se verá afectado por las mutaciones, las células cancerosas pueden incluso sufrir mutaciones y aún así los receptores blancos terminarán siendo eliminados", aclara el investigador Ilan Morad, CEO de AEBi, también en conversación con el diario israelí.

Por el momento, la novedad fue probada sólo en cobayas y el próximo paso es pasar a los ensayos clínicos en pacientes con cáncer. Ellos no informaron cuándo se hará.

 

Fuente: www.diariodepernambuco.com.br

 

Visto 531 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…