Jueves, 14 Febrero 2019 00:00

La OMS alerta sobre la extensión de un medicamento falso contra el cáncer

Escrito por  La Vanguardia (Barcelona)
Valora este artículo
(4 votos)

 

Las pastillas, que tienen el aspecto de la droga Iclusig contra la leucemia, están elaboradas a base de paracetamol.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta mundial, advirtiendo acerca de un medicamento falso contra el cáncer que circula por Europa y América. Según han indicado, las pastillas tienen un aspecto similar a la droga Iclusig contra la leucemia, y están elaboradas a base de paracetamol.

Las mismas pastillas se comercializan en el Reino Unido por 5.700 euros y en Estados Unidos por 12.000.

Según el organismo, las mismas se comercializan en el Reino Unido por 5.700 euros y en Estados Unidos por 12.000. “El solo hecho de que el medicamento esté en circulación es preocupante. No sabemos qué cantidad de este medicamento existe. La droga entra en el sistema por mayoristas sin escrúpulos. Todos debemos estar en guardia”, señala Michael Deats, director del grupo de vigilancia contra los medicamentos falsos de la OMS en Ginebra.

El falso medicamento, distribuido en cajas de 30 pastillas de 45mg y 60 de 15mg, despertó las sospechas de un vendedor mayorista suizo, que alertó a las autoridades. A partir de ello, se realizaron análisis de laboratorio por parte de la OMS que confirmaron que las pastillas son falsas y están compuestas íntegramente por paracetamol.

Las pastillas están compuestas íntegramente por paracetamol.

 

Visto 443 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…