Miércoles, 29 Junio 2016 09:26

Cambios para Windows entre fin de julio y principios de agosto

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

A fin de julio se termina la posibilidad de llevar Windows 7 u 8 sin costo a Windows 10; unos días más tarde estará lista la primera gran actualización para el más reciente sistema operativo de Microsoft, según difundió la compañía (por error)

 

 

El 29 de julio próximo se termina la posibilidad de actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10 sin costo. A partir de esa fecha quienes tengan una PC con Windows 7 u 8 deberán realizar un pago para obtener la licencia correspondiente de Windows 10.

 

Microsoft viene recordándoselo a los usuarios con una ventana que alerta sobre la disponibilidad de la actualización y el fin cercano de la posibilidad de hacerlo sin costo (obteniendo una licencia que es válida aún si se cambia el hardware de la PC). La compañía dice que ya tiene 300 millones de usuarios de Windows 10, entre equipos nuevos y actualizaciones.

 

Muchos usuarios se quejaron por este cartel de alerta, porque dependiendo de cómo se cerrara esa ventana de alerta el sistema interpretaba que el usuario quería, en efecto, la actualización; a partir de esta semana Microsoft cambiará ese aviso por otro más neutral, que permite declinar la oferta, aceptarla de inmediato o definir otro momento para hacerlo, según reporta el Wall Street Journal, siempre que sea antes del 30 de julio.

 

Los usuarios que ya tengan Windows 10 recibirán, el 2 de agosto, la primera gran actualización de este sistema operativo, conocida como Actualización Aniversario (porque llega un año después del debut de Windows 10). Al menos, eso es lo que anunciaba una página en el sitio de Microsoft, que la compañía publicó por error y ya eliminó, pero que llegaron a registrar varios sitios, como The Next Web.

 

Entre algunas de las novedades que tendrá esta versión de Windows 10 (que no tendrá costo) están:
 

  • Un pequeño retoque cosmético al menú Inicio y a la barra de herramientas (una aplicación de mail puede mostrar mensajes no leídos al estilo iOS, por ejemplo)
  • Varios agregados para Cortana, el asistente digital de Windows 10, que por ahora no está disponible en la Argentina (sí en España, o configurando Windows para que crea que el usuario está en España) como la vinculación con bots de servicios digitales
  • Notificaciones con imágenes y más información de contexto, similar a como tendrá iOS 10
  • Sincronización de notificaciones con un smartphone (Android o Windows), similar a como funciona Continuity en macOS
  • Autenticación biométrica (por escaneo de iris o huellas digitales, si el equipo cuenta con el hardware necesario)
  • Extensiones para Edge, el nuevo navegador de Microsoft (funcionan en forma similar a como lo hacen en Chrome o Firefox)

 

La fecha del 2 de agosto para la actualización aniversario no fue confirmada por Microsoft.


Visto 356 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 22:59

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…