Jueves, 19 Abril 2018 00:00

Roban dos millones de euros a un gurú de las criptomonedas durante un directo en Youtube

Escrito por  Daniel J. Ollero
Valora este artículo
(1 Voto)


La sustracción se produjo a los pocos días de que Ian Balina presumiera de contar con grandes cantidades de dinero repartidas en varias criptodivisas

Ian Balina, uno de los principales expertos en inversión de criptomonedas a nivel mundial, ha sufrido un robo de divisas digitales por un valor superior a los dos millones de dólares mientras participaba en un directo con sus suscriptores en su canal de Youtube. Durante dicho directo, un formato que el experto suele utilizar para promocionar su marca personal, uno de los espectadores le avisó de que alguien había retirado todas sus divisas del monedero virtual. "Ian, sabes que alguien ha transferido todos los tokens [monedas] de tu cuenta", le advirtieron.

"Espero que de se trate de un movimiento controlado", indicó el espectador. Sin embargo, el comentario pasó totalmente desapercibido durante el directo y un cuarto de hora después de que se produjera el aviso, la conexión del youtuber se interrumpió a causa de un supuesto corte eléctrico.

Horas después Ian retomó la conexión y se percató de que alguien le había echado de sus propias tablas de Google Sheets, el Excel en la nube que ofrece Google, en las que llevaba el control de sus inversiones en criptomonedas. Más adelante, el autor reconoció en un mensaje de Telegram que su conexión en directo se interrumpió porque había sufrido un robo inesperado y pedía la colaboración de la comunidad con la intención de rastrear las cuentas a las que el hacker había transferido sus criptomonedas.

Horas más tarde Balina ha empleado también su cuenta de Twitter para admitir el robo y pedir ayuda a la comunidad para intentar encontrar al ladrón. "Criptofamilia, os necesito más que nunca. He terminado el directo de hoy porque me han hackeado. No me preocupa el dinero. He aprendido la lección. Solo me preocupa encontrar al hacker.

Por favor, enviadme cualquier información que tengáis por correo electrónico", ha indicado. Sobre los entresijos del robo, el gurú piensa que lograron acceso a su monedero virtual a través de su correo universitario, que ya había presentado deficiencias de seguridad en el pasado que no se habían resuelto, y que se encontraba asociado a su correo de Gmail. Una vez que los hackers se hicieron con el control de su cuenta de Gmail, los ladrones accedieron a su cuenta de Evernote en el que almacenaba las claves privadas de sus monederos virtuales.

El robo se ha producido poco después de que el gurú presumiera de las cifras de su monedero virtual en las redes sociales. Según ha explicado el gurú, el caso se encuentra actualmente en manos de las autoridades británicas que investigan este suceso, que ha despertado el escepticismo de parte de la comunidad experta en criptomonedas, que acusan a Ian de haber montado una maniobra publicitaria para disparar su popularidad.

Entre las criptomonedas sustraídas había más de 20 millones en Nucleus Vision, más de dos millones en Pareto Network y más de un millón en Loom, entre otras divisas.Ian Balina es un personaje controvertido que afirma haber ganado más de 4 millones de dólares con una inversión inicial de 90.000 dólares. De manera regular, publica consejos y comparte sus previsiones sobre criptomonedas e inversiones en su canal de Youtube.

Daniel J. Ollero

 

Visto 202 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…