Viernes, 04 Mayo 2018 00:00

Twitter recomienda a sus usuarios cambiar sus contraseñas tras una vulneración en su seguridad

Escrito por  Camila Díaz
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Hasta ahora la plataforma no tiene registros de que alguien se haya adjudicado los datos de sus usuarios, sin embargo, la emiten esta recomendación tras descubrir que los datos de sus clientes fueron almacenados sin la encriptación debida.


Nuevamente una compañía tecnológica cometió un error y dejó expuesta la información de sus usuarios. En esta oportunidad es el caso de Twitter, la red social informó a todos sus usuarios que sería recomendable cambiar sus contraseñas ya que estas fueron expuestas sin protección.

 

Se trata de un problema en la encriptación de los datos: "Recientemente hemos descubierto un error que mantenía almacenadas las contraseñas sin enmascararlas en nuestro sistema interno", detalla la plataforma en una publicación en su blog oficial y que fue compartida a través de la misma red de 280 caracteres.

 

Twitter detalló que el problema ya fue solucionado y hasta la fecha no tienen información de que alguien haya accedido a este registro para obtener la información. Sin embargo, ya que los datos estuvieron expuestos, la recomendación es cambiar estas credenciales.

 

Como medida de seguridad, también es una buena alternativa que los usuarios que utilizan la misma contraseña en diversas plataformas, junto al correo electrónico asociado a la cuenta, decidan cambiarlas también en otros lados, para así evitar que hackers puedan acceder a sus cuentas.

 

Generalmente, los atacantes al obtener esta información comienza a probar el ingreso en otras redes sociales como Facebook o Instagram, entre otras. Por lo que los expertos en seguridad recomiendan un cambio completo. De la misma forma, también es una buena recomendación activar la autentificación de dos pasos, para así evitar que terceros accedan a tus cuentas.

 

Camila Díaz

 


 

Visto 245 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…