Sábado, 12 Mayo 2018 00:00

El nuevo asistente de Google es tan real que parece un humano

Escrito por  Daniel Bader
Valora este artículo
(2 votos)

 

Hay pocas cosas que en el mundo de la tecnología sean capaces de dejarnos boquiabiertos. Hoy Google lo ha conseguido con la presentación de mejoras y funciones añadidas a su asistente personal homónimo que representan un gran salto de calidad y se plantan firmemente en el campo de la ciencia ficción.

El asistente de Google será capaz de conocer nuestra situación en todo momento y hablar con nosotros de forma más fluida con una superior capacidad para reconocer los múltiples contextos como posición, hora, calendario, quién le habla, conversaciones anteriores. Todo esto hasta ahora lo hacía con unas nociones básicas que quedaban “chulas” en papel pero pocas veces llegaban a la vida real. Hasta ahora.

Uno de los grandes ejemplos con el que más barbillas han caído hoy en un anfiteatro lleno de periodistas, expertos y empleados de la compañía, ha sido una demostración de Google solicitando una reserva en un restaurante por nosotros. En directo, un empleado de Google ha dado unas indicaciones rápidas a su teléfono móvil Android, que ha tomado nota digitalmente de ellas y ha procedido a mantener una conversación natural con el dependiente del restaurante. La función se llama Google Dúplex, y es una de las nuevas características implementadas en el asistente.

Estamos en 2018, el futuro en muchos aspectos, pero solo puedo decir “guau”. Las palabras artificialmente generadas por la computadora interna del teléfono y los servicios en la nube de Google en los que respondía con naturalidad a las preguntas del restaurante, demostraba unas cualidades tan humanas en su tono, sintaxis y formas que están muy por encima a lo que otras compañías han desarrollado hasta ahora.

Es la combinación de múltiples tecnologías desarrolladas a lo largo de una década

Google lleva años mejorando la detección y catalogado de los restaurantes. Sabe a qué horas están más llenos y cuando hay más posibilidades de que haya mesas libres. Los propios comercios ofrecen esta información a Google, y el resto los aprende o corrige con sus sistemas de aprendizaje automático.

Es la combinación de múltiples tecnologías desarrolladas a lo largo de una década: usuarios con un móvil Android indicando a Google Maps su presencia en el restaurante, otros buscando y reservando online y muchos más factores. La tecnología incorporada en Google Dúplex es también producto de las mejoras en sus sistemas de redes neuronales de comprensión lectora y de traducción naturalizada.

Daniel Bader

 

Visto 193 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…