Jueves, 17 Mayo 2018 00:00

El tráfico de Internet en Argentina creció un 31% en 2018 y es porque se miran más series

Escrito por  La Voz
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El tráfico de Internet en Argentina se multiplicó por seis en los últimos tres años y creció un 31 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming, informó este miércoles la cámara que reúne a los principales actores de la industria en el país, con motivo del Día Internacional de Internet que se conmemora el jueves.

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) reveló que a través de los 27 puntos de intercambio que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps (Gigabit) sostenidos en abril, un crecimiento de más del 30 por ciento respecto de fines de 2017.

"El crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo", señaló Ariel Graizer, presidente de Cabase.

Del acto de apertura del "Internet Day 2018" también participó el secretario de las Tecnologías de la Información del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, quien dijo que es necesario "crear condiciones para promover Internet y su desarrollo".

Además de celebrar el crecimiento de las conexiones, en la agenda de la Cámara está el apoyo al proyecto de Ley de regulación de la responsabilidad de los intermediarios en Internet que tiene media sanción del Senado y que espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Esa norma excluye de la responsabilidad por la publicación de los contenidos a los proveedores de Internet y es un reclamo histórico de la industria.

El Día de Internet es una efemérides impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas.

 

Visto 187 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…