Jueves, 28 Noviembre 2019 00:00

Mientras Huawei y Samsung aumentan las ventas de celulares, los rivales caen

Escrito por  Urgente 24
Valora este artículo
(0 votos)

 

El mercado se desaceleró, con lo que Apple y Xiaomi perdieron presencia global durante el tercer trimestre de 2019. Samsung cerró el período con el 20.4 % del mercado, notable incremento respecto de los 18.9 % del año pasado. Huawei, pasó de tener el 13.4 % el año pasado, al 17 % en el tercer trimestre de este año.

Los teléfonos de gama media de Samsung, así como los modelos de Huawei en esa categoría, ayudaron a contrarrestar la caída global en las ventas de celulares que volvió a descender durante el tercer trimestre del año.

Ambos fabricantes líderes en el mercado global tuvieron un incremento en sus ventas durante el tercer trimestre de 2019, gracias a los dispositivos de gama media, según el más reciente análisis de Gartner en el mencionado período.

Samsung cerró el tercer trimestre con el 20.4 % del mercado, un notable incremento a comparación con el 18.9 % que ostentó el fabricante surcoreano durante el mismo lapso del año pasado. Huawei, por su parte, tuvo un incremento mucho más notorio ya que pasó de tener el 13.4 % de mercado el año pasado, hasta alcanzar una participación del 17 % en el tercer trimestre de este año, dice el reporte.

"El usuario actual de teléfonos inteligentes opta por un teléfono de gama media sobre teléfonos de gama alta porque ofrecen un mayor valor por el dinero", explicó en la presentación del estudio Anshul Gupta, director principal en Gartner. "Además, en espera de la llegada del 5G a más países, los usuarios de smartphones están retrasando su decisión de compra para 2020".

 

De los cinco fabricantes principales, Apple y Xiaomi tuvieron una caída durante el período del análisis. El gigante de Cupertino pasó de tener una participación del 11.8 % de mercado el año pasado, al 10.5 % en el tercer trimestre de 2019.

 

Por su parte, el fabricante chino tuvo una caída del 0.2 % para quedar con el 8.3 % de participación de mercado en el tercer trimestre de este año.

El estudio de Gartner señala que el mercado cayó un 0.4% en el tercer trimestre de 2019, con 387 millones de unidades distribuidas.

Visto 439 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…