Domingo, 09 Julio 2017 00:00

¿Quieren perder?

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Las PASO se realizarán el 13/8 y las legislativas generales el 22/10. La situación del gobierno no es cómoda. Asumió el poder justo antes que la economía de CFK, digitada por Axel Kicillof, estuviera a punto de explotar. Cambiemos heredó un desastre. Eso explica mucho, pero ¿justifica?

 

Pasaron más de 18 meses y hay muchas cosas que no cambiaron, otras que sí lo hicieron, algunas enfrentan a la gente con facturas de servicios que les cuesta pagar. Facturas que debían subir, era indispensable a riesgo de que el país se quedara sin energía, pero a nadie le gustan los aumentos a pagar.

Hay más pobres, coletazo de la economía populista K. La inflación es difícil de domar, y la economía empieza muy lentamente a repuntar. Mientras, la vida se hace difícil para muchos. No es la situación ideal para enfrentar elecciones. Aún así, el país es otro, se respira un aire de libertad.

Pero… ¡Cuántas preguntas sin contestar! El gobierno desconcierta. La inserción en el mundo ha sido rápida y brillante. El aumento del gasto público se explica por el lado social, cuestión de capear el mal tiempo, pero es inexplicable el aumento de ministerios, estructuras enormes y costosas.

Ahora, a un mes de las PASO, la pregunta más importante es: ¿quieren perderlas? Se supone que no, quieren y necesitan ganarlas. Entonces, ¿por qué? No hace mucho la legislatura de la provincia de Buenos Aires votó una ley anticonstitucional sobre “los 30.000” desaparecidos.

La ley prohíbe desmentir la cifra públicamente, de hacerlo habrá penalidades. La gobernadora no la vetó. La cifra es mentirosa, todos lo saben, empezando por los que la inventaron. La ley atenta contra la libertad de expresión. No se entiende la necesidad de Cambiemos de quedar bien con personas que jamás los votarán, mientras ofenden  a aquellos que los votaron. Incomprensible. Se pagará caro en las elecciones.

¿Era necesario subir el 7% las naftas y 6% el gasoil, justo ahora? En Argentina todo viaja sobre ruedas, ¿cómo pretenden bajar la inflación subiendo naftas y gasoil? ¿Quién asesora al gobierno? Durán Barba, guste o no, es inteligente, y salvo que ahora trabaje para CFK, es imposible creer que esté de acuerdo.

Cambiemos es un espacio político, plural, apegado a las leyes, respetuoso de la institucionalidad. Las PASO prácticamente obligan a las internas, Cambiemos las evitó por lo menos en CABA y en la provincia de Buenos Aires, dos distritos importantes para el país. ¿Por?

Carrió es conocida, se la ama o se la odia, pero se le reconoce que arriba del 80% de sus denuncias, con el paso del tiempo, tienen asidero. Y el congreso necesita un Catón “El Censor”. Los porteños lo saben. ¿Por qué no una interna, siempre dentro del espacio de Cambiemos? No se entiende.

En la provincia está Esteban Bullrich, que hizo un gran trabajo en la ciudad con los gremios de la educación. También a nivel nacional en 2016. Y quizás gracias a Baradel, que no se cansó de nombrarlo para justificar su injustificable huelga, en la provincia tengan una idea de quién es.

Lo acompaña Gladys González, abogada exitosa, responsable de la prisión del “Caballo Suárez”, es un gran valor y una promesa para el senado. Pero la mayoría de los votantes de la provincia no la conocen. Quizás una interna con debates, la hubieran dado a conocer. Pero no se hace. ¿Por?

La directora de bicicletas, por 180 días, es un fenomenal disparate. No es que la arquitecta María Belén Caradasz no tenga méritos, lo que no tiene sentido es el cargo y lo que se espera de ese cargo. Depende de Dietrich, ministro de transporte y no se sabe qué es lo que va a hacer, ni donde, ni cómo. Los municipios tienen prioridades que no pasan por las bicisendas.

Con el tema de los fueros del hoy diputado FPV Julio De Vido, el espacio Un País, del FR de Massa y el GEN de Stolbizer, primerió a Cambiemos renunciando todos ellos a sus fueros, lo mismo que sus candidatos.

Cambiemos no ha renunciado a sus fueros. ¿Por qué? En vez de diferenciarse de Unión Ciudadana, que no puede renunciar a sus fueros ya que usa al congreso como aguantadero, no siguen la brillante iniciativa de Un País. Pareciera que el gobierno quiere perder las elecciones. No se lo puede permitir. No se lo debemos permitir.

Si pierden, Santa Cruz será nuestro destino más próximo y Venezuela vendrá después. Por favor, un poco de sentido común y de cintura política. Necesitamos que no pierdan. 

Malú Kikuchi 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Gentileza de www.lacajadepandoraonline.com para 

Visto 192 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…